Publicidad

El MG Marvel R, es un SUV eléctrico con tamaño de RAV4, 288 hp y un 0-100 km/h de 4.9 segundos

El MG Marvel R, es un SUV eléctrico con  tamaño de RAV4, 288 hp y un 0-100 km/h de 4.9 segundos
Sin comentarios

MG no sólo comenzó una expansión en México y América hace unos meses, de hecho ha estado trabajando por llegar a varios países y claramente para ello había que tener algunos productos especiales que vayan en la ruta al futuro eléctrico, es por ello que lanzan al MG Marvel R, un SUV eléctrico con 288 hp, mucha tecnología y hasta 400 km de rango por carga.

Antes de seguir hay que aclarar que este modelo por ahora tiene como objetivo principal al mercado europeo, donde tienen una buena presencia de modelos eléctricos e híbridos enchufables como una variante eléctrica del MG ZS y una PHEV del HS.

MG Marvel R 2

Visualmente propone una progresión de lo que habíamos visto hasta ahora con formas más afiladas y de corte futurista. Como tal se trata de un SUV compacto que tendría en la mira a otros como el Volkswagen ID.4 por ejemplo, o en términos de rivales a combustión, algunos como el Toyota RAV4, Mitsubishi Outlander y compañía. Sus cotas quedan en 4.7 metros de largo por 1.9 m de ancho, 1.6 m de alto y una distancia entre ejes de 2.8 metros.

MG Marvel R 3

MG presentó a este vehículo como si se tratara de un primer vistazo, pues no detalló varios elementos de equipamiento o motorización. Se limitaron a contar que tendrá una pantalla para el sistema de infotenimiento de 19.4" colocada de forma vertical, cuadro de instrumentos de 12.3", A/C automático de al menos dos zonas, iluminación ambiental y una suite completa de asistencias a la conducción que incluirían el freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y hasta mantenimiento de carril.

En cuanto a espacio mostraron un total en cajuela de 357 litros, mientras que bajo el cofre en su segunda cajuela podrá mantener hasta 150 litros de capacidad extra.

MG Marvel R 5

Se moverá gracias a un conjunto de tres motores —uno al frente y dos en el eje trasero—, que le permitirán generar 288 hp y 483 lb-pie de par. Su velocidad máxima quedará en 200 km/h y su aceleración de 0-100 km/h podrá ser alcanzada en 4.9 segundos. Además hablan de algunas versiones más accesibles de solo tracción trasera. El tamaño de su batería no fue revelado, pero sí aclararon que la autonomía rondaría los 400 km en ciclo WLTP que no es el más realista de todos, por lo que la cifra más adecuada deberá estar cerca de los 350 km.

MG Marvel R 6

Finalmente MG habla sobre su capacidad V2L, es decir, además de tener acceso a carga rápida, el auto mismo puede brindar energía a patines, bicicletas e incluso otros autos eléctricos en caso de ser necesario. Llegará a Europa en el verano de este mismo año con posibilidades bajas de dar el salto a nuestro continente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio