Publicidad

México recibirá 25 de las 222 unidades del Audi R8 V10 Decennium en el mundo

México recibirá 25 de las 222 unidades del Audi R8 V10 Decennium en el mundo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Decennium significa década en latín, y es justo eso lo que celebra esta edición especial del emblemático Audi R8: 10 años del motor V10. La firma de los cuatro aros fabricará sólo 222 unidades de esta edición limitada; 25 de ellas llegarán a México, convirtiéndonos en uno de los países que más R8 V10 Decennium recibirá.

Audi R8 Decennium 11

Las credenciales de este deportivo comienzan a escribirse con un motor V10 de 5.2 litros, capaz de generar 610 hp y 413 lb-pie. El poder se distribuye a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral Quattro y una transmisión S-Tronic de siete velocidades. Llega a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y alcanza una velocidad tope de 330 km/h.

Audi R8 Decennium 07

Lo que hace especial al Audi R8 V10 Decennium, además de celebrar la supervivencia de los motores de 10 cilindros en tiempos de electrificación, es su preparación exterior. Todas las unidades llevan carrocería coupé pintada en gris Daytona mate, decoradas con un kit aerodinámico negro brillante, algunos insertos de fibra de carbono y detalles color bronce en el colector de admisión. Calza, además, rines de 20".

Audi R8 Decennium 05

El habitáculo recibe detalles similares. El negro es el color dominante, aunque encontraremos algunas decoraciones en fibra de carbono, tapicería en Alcántara y acabados en color bronce. Como era de esperarse, encontraremos también placas conmemorativas Decennium y una luz de proyección sobre el asfalto con el emblema exclusivo de esta edición especial.

Audi R8 Decennium 12

Audi no ha especificado el precio de cada uno de los 25 R8 V10 Decennium que llegarán a México, pero en Estados Unidos su etiqueta ronda los 215,000 dólares —4.12 millones de pesos al tipo de cambio actual— por lo que puedes darte una idea de lo exclusivo que será. La gama 2020 del R8 en versiones tradicionales ya está disponible también en concesionarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir