Publicidad

Mercedes SLC Final Edition, el final del camino para un modelo inolvidable

Mercedes SLC Final Edition, el final del camino para un modelo inolvidable
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Duele reconocer que los SUV y los crossovers están ganando terreno y ventas, dejando fuera de la jugada a los sedanes y a algunos deportivos. Claro que esto es un ciclo que va a terminar en algún momento, como sucedió en su momento con las minivans. Pero mientras ese tiempo llega, ahora toca el turno de despedir al roadster compacto de Mercedes que llega al final del camino con una edición especial: SLC Final Edition.

Mercedes Slc Final Edition 13

La historia del Mercedes SLK es una de las más prolíficas de la industria y se remonta hasta el lejano año de 1996 cuando este descapotable irrumpió en la escena con una novedad nunca antes vista: un techo duro retráctil que permitía al auto convertirse en un coupé. Como todas las buenas ideas, muy pronto esta solución fue copiada por otros fabricantes.

Mercedes Slc Final Edition 8

El sucesor del SLK se llama Mercedes SLC y marca el final de una época con un modelo que intenta regresar a los orígenes. El SLC Final Edition incorpora una completa lista de características especiales, muchas de las cuales fueron tomadas del catálogo de AMG.

Mercedes Slc Final Edition 5

El SLC Final Edition estará disponible para las versiones SLC 200 y 300 y entre sus características distintivas encontramos algunas tonalidades muy elegantes para la carrocería, como el negro estándar, negro obsidiana o gris selenita. Cualquiera de estos tonos va conjugado con detalles cromados.

Mercedes Slc Final Edition 14

En el extremo contrario encontramos los colores claros: blanco polar, blanco diamante bright o el atractivo amarillo sol (similar al que lucía el SLK original). En este caso, los tonos se combinan manijas de puertas, carcasas de espejos retrovisores y molduras en negro.

Mercedes Slc Final Edition 1

Para ambas versiones son de serie los emblemas exclusivos de la versión SLC Final Edition, los cuales podemos encontrar en las salpicaderas delanteras, en el interior y en la parte posterior. AMG aportó los rines de aleación en color negro, así como la suspensión que es 10 mm más baja con respecto al modelo serie.

Mercedes Slc Final Edition 4

También se añaden frenos especiales para alto desempeño. A nivel interior el Mercedes SLC Final Edition ofrece una atractiva tapicería de cuero napa en colores negro y plata, con costuras contrastantes en color gris en los asientos deportivos.

Mercedes Slc Final Edition 2

El habitáculo también recibió molduras de aluminio en el tablero de instrumentos y la consola central. El volante deportivo, por su parte, cuenta con un acabado en cuero napa que simula ser fibra de carbono.

Mercedes Slc Final Edition 6

Por si lo estabas preguntando, el Mercedes-AMG SLC 43 también contará con una Final Edition que además de combinar el color amarillo de la carrocería, añade algunos detalles en negro, como el splitter frontal, aletas de las tomas de aire y salpicaderas. En este caso, el interior es similar al del SLC, a excepción de la placa AMG Edition en el tablero.

La lista de equipo de serie incluye alfombras negras con logotipo bordado, reposacabezas con calefacción, así como asientos con calefacción y memoria. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos el próximo verano.

En Motorpasión México | A Mercedes no le tiembla la mano. Comenzarán a descontinuar modelos que no son populares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir