El primer camión de carga de la historia también tuvo que ver con Mercedes-Benz (Daimler) y data de 1896

El primer camión de carga de la historia también tuvo que ver con Mercedes-Benz (Daimler) y data de 1896
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Mercedes-Benz no goza del estatus que tiene sólo por suerte, la marca básicamente deriva de los pioneros que le dieron al mundo los primeros automóviles de la mano de Karl Benz y Gottlieb Daimler. Ahora la misma Mercedes-Benz, a través de un comunicado de prensa y cientos de horas de investigación nos cuentan las características del primer camión de carga de Gottlieb Daimler, uno de los fundadores de la mítica marca de la estrella.

Primer camion de la historia
Boceto del camión de carga de Daimler de 1896.

Daimler y Benz se fusionaron en 1926, pero de forma individual ambas marcas y sus creadores ya llevaban años de experiencia en el desarrollo de automóviles. Sin embargo, el primer camión de carga de la historia data de 1896, una creación de Gottlieb Daimler con unas especificaciones que ahora suenan muy simples, pero que en su momento fueron una revolución total.

Daimler camión de carga
Modelo de años más adelante con mejoras en varios aspectos.

Este pequeño camión era básicamente un carro con una caja sobre la que se podían llevar cosas. Sus primeras iteraciones eran algo distintas a lo que vemos ahora, pues el motor se montaba detrás del asiento y debajo de la caja misma, contaba con ruedas de metal y el conductor básicamente se postraba sobre un asiento al frente del vehículo.

Camión Daimler

Su motor tampoco era potente, al menos para los estándares actuales, pues constaba de un motor de dos cilindros de 1.06 litros capaz de producir cerca de 4 hp. Este poder se enviaba a las ruedas de metal del eje trasero a través de un sistema de cadenas. De hecho las cadenas también eran usadas para dirigir el eje delantero, que contaba con una suspensión de hojas de metal.

Modelo de nueva generación
Modelo aún con más actualizaciones presentado en 1904.

Acorde a Mercedes-Benz, este primer camión y su motor pequeño eran capaz de entregar una cifra de consumo de 16.6 km/l. Años más adelante Daimler junto a Wilhelm Maybach crearon una versión con una apariencia más parecida a la actual, con el motor al frente ahora con 2.2 litros de desplazamiento, mejoras a las cadenas que llevaban el poder e incluso una ignición proporcionada por Bosch.

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