No es broma: Mercedes quiere que juegues Fortnite en la pantalla de sus autos. Estará disponible junto a otros juegos el próximo año

No es broma: Mercedes quiere que juegues Fortnite en la pantalla de sus autos. Estará disponible junto a otros juegos el próximo año
Sin comentarios

Si jugar videojuegos en la PC o en la consola se te está volviendo aburrido, el futuro ha llegado: Mercedez-Benz anunció una alianza con un proveedor de juegos en la nube para que puedas disfrutar una partida de Fortnite desde el coche.

Mercedes Benz Boosteroid Games Fortnite

El anuncio es completamente serio por parte de la automotriz, quien incluso habilitó un Mercedes-Benz E-Class dentro de la Gamescom 2024 celebrada hace unos días en Alemania. Ahí, los interesados pudieron jugar videojuegos en la pantalla del sistema de entretenimiento del vehículo. Entre los títulos disponibles están Fortnite, Ori, Rocket League y hasta Need for Speed Mobile, que pueden jugarse gracias a una alianza con Boosteroid, un proveedor con más de 1,000 juegos en la nube.

Pero igual que para activar el ecualizador de sonido o utilizar los faros ajustables automáticamente, los usuarios que quieran jugar en su Mercedes compatible tendrán que pagar. En este caso, el cobro es la suscripción a Boosteroid, que es de 10 euros mensuales. Los juegos solo funcionan si hay internet de al menos 15 mb, que en este caso vendría del punto de acceso WiFi del auto, si se paga una suscripción de Mercedes me.

Coche, consola, sala de juntas…

De acuerdo con el fabricante de autos, para acceder a los juegos se necesitará un control Bluetooth o un smartphone, pero solo se podrá jugar cuando el vehículo esté estacionado.

Según Mercedes, con estas capacidades está tomando un paso adelante en lo que llaman el futuro del gaming inmersivo, ahora dentro del coche.

Más allá de la integración con Boosteroid, Mercedes se encuentra en una especie de batalla por el software propietario más llamativo dentro de los autos. El sistema operativo con el que trabajan sus sistemas de infoentretenimiento se llama MBUX, que tiene sus propios mapas y compatibilidad con apps musicales y multimedia. También tiene comandos de voz y controla los ajustes y funciones del auto, desde la calefacción hasta las luces.

“Es una prueba clara de cómo seguimos desarrollando MBUX para satisfacer las expectativas de nuestros clientes”, dijo en un comunicado Magnus Östberg, el director de software de Mercedes.

Antes de la llegada de los juegos de Epic Games, en los nuevos Mercedes ya se podía descargar y usar Angry Birds, TikTok y hasta Zoom. La pantalla de entretenimiento del Mercedes-Benz E-Class mide 14.4 pulgadas, todavía por debajo de la de 15 pulgadas del Tesla Model 3 (o de los 18.5 de la pantalla del Cybertruck). Ahora, los juegos en la nube de Boosteroid estarán disponibles en 2025, según la marca.

Temas
Inicio