Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 4Matic+ 2020: el SUV rey del Nürburgring se pone al día

Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 4Matic+ 2020: el SUV rey del Nürburgring se pone al día
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Mercedes-Benz continua renovando su gama y ahora es el turno de la variante deportiva del GLC, el Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+******. Este SUV deportivo cambia ligeramente en diseño, pero añade más en equipamiento, la actualización afecta tanto a la versión tradicional como a la coupé en los acabados **GLC 63 y GLC 63 S.

Pequeños cambios al exterior

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Por fuera los cambios se centran en el diseño de los faros, calaveras, fascia delantera y escapes. Los faros y calaveras, especialmente, llevan el diseño más reciente que hemos visto en AMG, al igual que la forma trapezoidal de los escapes cuádruples que llevan estos modelos.

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La forma más sencilla de diferenciar entre un modelo GLC 63 y un GLC 63 S está en los rines, pues el GLC 63 lleva unos de aleación ligera de 19", mientras que el GL 63 S lleva unos de 20", opcionalmente ambos pueden equipar rines de 21".

La versión Coupé de este SUV luce más agresivo gracias a la caída del medallón y el pequeño spoiler de fibra de carbono que remata la parte trasera.

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Nuevo infotenimiento

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El interior recibe cambios gracias a la integración del nuevo sistema de infotenimiento MBUX, que es capaz de reconocer comandos de voz más complejos y también gestos, se refleja en una pantalla táctil de 10.2". A su vez, estrena una opción de tapizado en color negro y gris.

Otra novedad es el volante de la gama AMG que ya cuenta con pads táctiles y varias mejoras ergonómicas para elevar la experiencia de manejo.

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Las opciones de personalización siguen a tope, se pueden pedir distintos tipos de insertos, incluyendo fibra de carbono, cambiar el color de la tapicería y más.

Dos opciones de poder para los más potentes

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Tanto GLC 63 tradicional como coupé tendrán dos opciones a elegir en la entrega de potencia, los modelos GLC 63 llevarán el V8 biturbo de 4.0 litros con 476 hp y 479 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de nueve cambios (AMG Speedshift MCT 9G) que llevará el poder a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción 4Matic+. El 0 a 100 km/h lo puede lograr en 4.0 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h.

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En el caso de los GLC 63 S el motor, transmisión y tracción son los mismos, sin embargo, producen 510 hp y 516 lb-pie de par. Con ello la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 3.8 segundos y la velocidad punta en 280 km/h.

Cabe destacar que el GLC 63 S actualmente ostenta el récord del SUV más rápido de Nürburgring, arrebatándole el título al Alfa Romeo Stelvio QV a finales de 2018.

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Una adición más es el modo de manejo Slippery (resbaloso) para una mejor gestión del poder en piso mojado, a ello se suman los tradicionales modos Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE (exclusivo de la variante S).

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