Compartir
Publicidad
El Mercedes-AMG CLA35 inyecta estilo de coupé a la gama compacta de AMG
Industria

El Mercedes-AMG CLA35 inyecta estilo de coupé a la gama compacta de AMG

Publicidad
Publicidad

Si el formato hatchback del Clase A te queda chico y el estilo del sedán es demasiado discreto, hay un tercer modelo en la familia de deportivos compactos que te puede interesar. El Mercedes-AMG CLA35 va tras esos clientes en busca a partes iguales un auto con mucho estilo y alto desempeño dinámico.

Mercedes Amg Cla35 11

El CLA35 comparte muchísimas características con el A35, a tal grado que Mercedes podría haber hecho un simple copy + paste al hablarnos de sus características, pero no te confundas, porque se trata de un vehículo distinto donde el diseño se convierte en el argumento principal de venta: no es un sedán, es un coupé de cuatro puertas.

Mercedes Amg Cla35 14

Su exterior recibe el tratamiento deportivo propio de AMG, comenzando por la llamativa pintura amarilla, rines de aluminio de 18" —con opción a unos de 19"— y los accesorios deportivos por todo el perímetro del auto.

Mercedes Amg Cla35 26

Al abrir las puertas, hay dos cosas que te van a llamar la atención: la primera son las puertas sin marcos, la segunda es el santuario tecnológico en que se ha convertido el compacto alemán. Hay 64 colores de iluminación ambiental a elegir y también un avanzadísimo sistema de infotenimiento, compuesto por dos pantallas unidas a través de una misma pieza para cuadro de instrumentos y sistema multimedia.

Mercedes Amg Cla35 29

El protagonista tecnológico aquí dentro es el cada vez más famoso —y muy altamente valorado— sistema MBUX que utiliza un asistente con inteligente artificial, capaz de comprender comandos de voz naturales y aprender sobre nuevas funciones a través de información que se envía de todos los usuarios a una nube.

Mercedes Amg Cla35 23

En términos de acabados, el refinamiento llega a través de piel ARTICO hecha a mano, con microfibra DINAMICA en color negro con costuras rojas. Los asientos son de diseño deportivo y el tablero recibe algunos acabados en negro brillante y aluminio cepillado para elevar la sensación de calidad.

Mercedes Amg Cla35 21

Mercedes-AMG hace mucha gala del nuevo diseño de volante altamente ergonómico y con la base plana. De manera opcional, los clientes del CLA35 pueden acceder al nuevo volante AMG Steering Wheel con un par de botones colocados bajo cada brazo; cada uno incluye su propia pantalla y activa diferentes funciones de los modos de manejo AMG.

Mercedes Amg Cla35 17

306 hp y talento para la velocidad

Además de un diseño llamativo y una cabina digna de presumirse, el Mercedes-AMG CLA35 hace gala de un elevado nivel de prestaciones. Se trata del escalón de acceso a la división deportiva de Mercedes, pero le hace justicia a través de un chasís preparado para el alto desempeño y una sinfonía electrónica que garantiza la diversión al volante.

Mercedes Amg Cla35 3

Al igual que cualquier otro A35, lleva un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 306 hp y 295 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción integral 4MATIC capaz de enviar hasta el 50% del poder a las llantas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y puede llegar hasta a 250 km/h.

Mercedes Amg Cla35 22

En términos de asistencias, Mercedes-AMG nos habla del sistema RACE-START que permite arranques en aceleración máxima con una experiencia altamente emocional: la transmisión "desconecta" su lado automático y se vuelve manual para controlarse desde las paletas de cambios en cualquier modo de manejo.

Mercedes Amg Cla35 24

El sistema AMG DYNAMIC SELECT ofrece cinco modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, capaces de modificar la sensibilidad del acelerador, el reglaje de la transmisión, el tacto de la dirección e incluso la firmeza de los amortiguadores —que varía en tres etapas.

Mercedes Amg Cla35

A la venta este 2019

Con la incorporación del Mercedes-AMG CLA35 a la familia, la firma alemana completa todos los refuerzos necesarios en su gama compacta, tanto en versiones tradicionales, como deportivas. Más adelante se unirá un nuevo escalón de desempeño con los números 45, tanto para Clase A, como para CLA.

Mercedes Amg Cla35 6

El CLA35 de Mercedes-AMG se exhibirá al público por primera vez en el Auto Show de Nueva York a mediados de abril. Estados Unidos será el primer país en recibirlo, con las ventas comenzando el 29 de abril de este mismo año; los principales países europeos serán los siguientes, con fecha de comercialización en agosto de 2019. Es probable que lo veamos en México para principios de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio