Publicidad

Megazilla, el nuevo motor que Ford quiere vender por separado para luchar contra el Hellephant de Mopar

Megazilla, el nuevo motor que Ford quiere vender por separado para luchar contra el Hellephant de Mopar
Sin comentarios

Un apartado del que se habla menos en este mundo de los autos es el de las ofertas de motores que se venden por separado para que cualquier persona los compre y los añada al auto que desee. Las marcas estadounidenses son especialistas en esto y ahora Ford quiere expandir su alineación con el Megazilla, un motor que quiere pasar de los 800 hp.

Estos kits de motor son básicamente una variante "conecta y juega" que vemos en otras industrias, pues el motor y transmisión vienen en una caja y tienen todo lo necesario para ser instalados rápidamente en muchos tipos de vehículos, aunque claro, si quieres que tu coche resista el poder que desarrollan, seguramente tendrás que modificar por tu cuenta otros componentes.

Ford Super Duty Ford Super Duty, donde normalmente vive el V8 de 7.3 litros.

Gracias a estos kits es que a veces podemos ver como hay videos de Mazda MX-5 con motores de Hellcat, Toyotas con motores Coyote 5.0 V8 de Ford o los famosos "LS Swap", en los que un Nissan 370Z termina moviéndoselo con un motor LS V8 de Chevrolet.

Ford en este caso toma como base al motor llamado Godzilla, un V8 de 7.3 litros que en su forma aspirada produce 430 hp y 475 lb-pie de par y que generalmente está acoplado a las pick up Ford Super Duty. Ford Performance está pensando en añadir un supercargador, con lo que ellos aseguran sería muy sencillo duplicar la potencia. Si se atreven a modificar algunos otros detalles podrían estar en camino en rivalizar con el Hellephant de Mopar que puede producir hasta 1,000 hp.

Ford aún no anuncia una fecha de lanzamiento de este nuevo kit, sin embargo, no se quieren quedar atrás en tal batalla. Incluso mencionan como Hennessey puede llevar a más de 800 hp el motor Coyote 5.0 V8 de los Mustang con modificaciones relativamente simples, por lo que aseguran la durabilidad la capacidad de producir mucho poder.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio