Compartir
Publicidad

McLaren Senna rinde homenaje a una de las máximas leyendas de la Fórmula 1

McLaren Senna rinde homenaje a una de las máximas leyendas de la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El McLaren Senna, equipado con un motor V8 de 4.0 litros que produce 789 caballos de fuerza y 590 libras de torsión es, de acuerdo con la marca británica, el auto de producción más extremo jamás fabricado y un homenaje a la leyenda de la Fórmula 1: Ayrton Senna DaSilva.

Fue el primero de mayo de 1994 cuando el mundo entero se conmocionó al conocer la muerte de Ayrton Senna, el piloto brasileño, tres veces campeón de la Fórmula 1, quien falleció luego de un aparatoso accidente durante el Gran Premio de Imola, Italia.

Además de correr para la escudería McLaren, Senna compitió con los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994. Hoy, la firma británica le rinde homenaje con un auto tan singular, como lo fue el célebre conductor carioca.

El McLaren Senna empezará un tour global que lo llevará por los principales auto shows del mundo, antes de que las primeras unidades comiencen a entregarse a finales a finales de 2018.

McLaren Senna, modelo único

Mclaren Senna 2019 1024 0c

De acuerdo con la marca, el diseño y desarrollo del McLaren Senna, se llevó a cabo con un solo objetivo: ser el auto de producción ideal para la pista y para el uso diario en calles y carreteras.

Al igual que muchos de los otros ejemplares de edición especial, creados por la firma, el McLaren cuenta con carrocería y paneles fabricados con fibra de carbono, que se combinan con la planta de poder, que en este caso se combinan con un motor McLaren V8 de 4.0 litros montado delante del eje trasero y que desarrolla 789 caballos de fuerza y 590 libras de torque.

Mclaren Senna 2019 1024 12

De igual forma se ha incorporado una sofisticada suspensión derivada de la tecnología de Fórmula 1, la cual se complementa con una dirección electromagnética que garantiza una respuesta precisa a cualquier velocidad.

Carrocería, mecánica y equipo dan como resultado un peso de apenas 1,198 kilos, dicho lo cual estamos hablando de uno de los McLaren más ligeros jamás fabricados, desde que salió a luz el legendario F1.

Del McLaren Senna sólo se producirán 500 unidades, que comenzarán a emerger de las líneas de producción a partir del tercer trimestre de 2018, con un costo ligeramente superior al millón de dólares.

En Motorpasión México | ¿Quieres un McLaren F1 realmente como nuevo? Esta es tu última oportunidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio