El Mazda2 Hybrid está listo para Europa... y sí, es un Yaris

El Mazda2 Hybrid está listo para Europa... y sí, es un Yaris
Sin comentarios

El Toyota Yaris y el Mazda2 han compartido camino en los últimos años, al menos en América con el proyecto del Yaris R. En Europa continúa la colaboración entre ambas marcas, esta vez al a inversa: el Mazda2 Hybrid toma prestada la base del Yaris para ofrecer una nueva opción de movilidad urbana en el Viejo Continente.

Mazda2 Hybrid 6

Como puedes ver, el Mazda2 Hybrid no pretende ocultar su origen Toyota. El diseño es idéntico al de la nueva generación del Yaris; incluso la paleta de colores y los juegos de rines son los mismos. La única diferencia, desde luego, es el logotipo de Mazda.

Mazda2 Hybrid 7

Bajo el cofre también encontraremos componentes desarrollados por Toyota. Emplea un sistema híbrido, compuesto por un motor de 1.5 litros y un propulsor híbrido, que generan un total de 116 hp y 125 lb-pie. Reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y un consumo de gasolina de entre 25 y 26.3 km/l.

Mazda2 Hybrid 12

Al interior, la única diferencia respecto al Yaris es, nuevamente, el logo de Mazda. El resto de los elementos, incluyendo el sistema de infotenimiento, son de Toyota. A lo largo de la gama puede ofrecer climatización automática, llave inteligente, faros de LED, sensor de luz, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

El objetivo del Mazda2 Hybrid es reducir el promedio de emisiones de la gama de Mazda Europa. Sus ventas iniciarán en primavera de 2022 y no está prevista su venta en ninguna otra región del mundo. Este modelo reetiquetado se ofrecerá en simultáneo con el Mazda2 que todos conocemos.

Temas
Inicio