Publicidad

Mazda MX-30: El primer eléctrico de la familia ya se produce en Japón

Mazda MX-30: El primer eléctrico de la familia ya se produce en Japón
Sin comentarios

Después de haberse mantenido un tanto reservados con el tema de los eléctricos previo al anuncio de su primer integrante a la familia con estas características, Mazda anuncia que ya inició la producción de este MX-30 en su complejo de Hiroshima.

Si bien la llegada de este modelo a nuestro país no ha sido confirmada, sí lo está para otros mercados europeos donde las primeras unidades se empezarán a entregar en los próximos meses.

Recordemos que el primer eléctrico de la marca cuenta con muchos atributos que por primera vez veremos en un Mazda, y con ello evidentemente no nos referimos únicamente al tren motriz eléctrico, sino en términos de diseño y tecnología también.

MX-30

Para que nos demos una idea de las dimensiones del SUV, mide 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de ancho y 2.655 mm de altura, un competidor directo del KIA e-Niro de acuerdo con nuestros colegas de España.

Bajo el cofre encontramos una batería de iones de litio de 35.5 kWh, ofreciendo una autonomía aproximada de 200 km por carga.

MX-30

Pese a que aún se tiene el mito de que un eléctrico no puede ofrecer un desempeño óptimo en el manejo, este modelo de Mazda hace el 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

El nuevo MX-30 se podrá cargar en un 80% tan sólo en 40 minutos utilizando un walbox de carga rápida, y uno “normal” en cuatro horas y media.

El modelo ya se puede configurar en países como España, donde revela que los precios son de 34,375 euros para la versión con terminado Origin y 38,250 para la que lleva el acabado Zenith. Es decir, desde los 846,066 pesos hasta 941,440 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios