Publicidad

El Mazda CX-30 podría recibir variante turbo como el Mazda3, con hasta 250 hp

El Mazda CX-30 podría recibir variante turbo como el Mazda3, con hasta 250 hp
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La noticia del Mazda3 Turbo causó un gran revuelo en la industria y en los clientes o posibles clientes de la marca, un auto que ya era popular por su manejo recibía un motor que va a aprovechar aún mejor sus límites. La marca parece no querer quedarse con solo un hit, pues hay rumores que dicen que harán lo mismo con su nuevo SUV, el CX-30 que también ha gustado mucho.

Mazda Cx 30 2020 1600 94

El CX-30 es el SUV más nuevo de la marca, ya tiene algunos meses entre nosotros y toma todo lo bueno que vimos con el Mazda3 y lo lleva a un formato de crossover con un poco más de espacio en todo aspecto y una altura libre al suelo mayor. La noticia sobre la posibilidad de que reciba el mismo tratamiento turbo que el Mazda3 no es del todo sorpresa, pues ambos comparten plataforma y muchísimos otros componentes.

Mazda Cx 30 2020 1600 51

La información viene de CarsDirect quienes dicen que este Mazda CX-30 usará el mismo motor que ya sabemos que llevará el Mazda3, es decir el cuatro cilindros turbo de 2.5 litros, pero en este caso con 250 hp y 320 lb-pie de par si se usa con gasolina de 93 octanos, si usa gasolina regular el poder baja a 227 hp y 310 lb-pie de par. Además también tendría una variante más lujosa que en nuestro mercado se conoce como Signature.

Al ser tan parecidos también estaría acompañado del sistema AWD de la marca y sólo se ofrecería con caja automática de seis cambios. La misma publicación sugiere que este Mazda CX-30 comenzaría a producirse en noviembre de este año para venderse como modelo 2021. Recordemos que el Mazda CX-30 también se fabrica en México, en la planta de Salamanca donde también se fabrica el Mazda3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios