Compartir
Publicidad

Lotus Evora GT4 Concept, el nuevo auto de competición nos muestra su primera versión

Lotus Evora GT4 Concept, el nuevo auto de competición nos muestra su primera versión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Auto Show de Shanghái 2019 nos ha brindado muchas sorpresas, entre ellas la aportada por la firma británica Lotus, ahora bajo el mando del corporativo chino Geely, que ha tomado esta oportunidad para presentarnos su más reciente modelo de competencia, el Lotus Evora GT4 Concept, un adelanto del rediseño que la marca está dando a sus vehículos de competición.

Lotus Evora Gt4 Concept 2019

La decoración de este vehículo es quizá la prueba más fiel que tenemos sobre el cambio de timón en la empresa, y es que, aunque este bólido fue diseñado en el Reino Unido, competirá en China, por lo que el artista Russell Carr decidió pintar la carrocería con las banderas de ambos países.

Lotus Evora Gt4 Concept 2019 8

Y hablando del diseño, debemos mencionar que, aunque parezca que solo tomaron el modelo de producción y le hicieron algunos ajustes, la realidad es que este modelo solamente comparte el bastidor monocasco de aluminio reforzado con su contraparte para las calles. La carrocería fue completamente fabricada en fibra de carbono y se creó una nueva configuración de partes específicas para este modelo.

En el interior podemos ver claramente el bastidor de aluminio, compartiendo espacio con una jaula antivuelco, el asiento de cubo y un pequeño puesto de mandos para controlar los sistemas del vehículo.

Lotus Evora Gt4 Concept 2019 4

Pero sin duda la verdadera emoción se encuentra montada detrás del asiento del conductor, donde encontramos un poderoso motor V6 de 3.5 litros, procedente de Toyota, que le proporciona al vehículo una increíble potencia de 450 caballos de fuerza con 376 libras pie de torque, conectados a una transmisión secuencial de 6 velocidades, que combinados con sus apenas 1200 kilogramos de peso le entregan una aceleración y velocidad tope impresionantes.

Lotus Evora Gt4 Concept 2019 10

Sin embargo, aún falta tiempo para poder conocer a la versión final de este modelo, pues como su nombre lo indica este es apenas un concept car, aunque no podemos negar que realmente nos emociona pensar en lo increíble que podría ser el resultado final de esta apuesta.

En Motorpasión México | Video: Lotus celebra 70 años muy a su estilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio