Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó un llamado a revisión para miles de propietarios de Lincoln Corsair, Lincoln Navigator, Ford Explorer, Bronco Sport, Maverick, Transit y Super Duty F-250 en México, de diferentes años modelo, debido a desperfectos que podría ocasionar un accidente.

El primer modelo con llamado a revisión es el Lincoln Corsair, 2021 a 2023, derivado de un defecto de fabricación en una o más celdas de la batería de alto voltaje del vehículo, que puede provocar que la celda desarrolle un corto circuito interno, que exista pérdida de fuerza motriz y ventilación térmica de la batería. Para ello se inspeccionarán y sustituirán los componentes afectados, sin costo alguno para los consumidores.

Después está Ford Explorer, 2020 a 2023. Para este modelo, Ford indica que es posible que se presente una pérdida de imagen en la pantalla de la cámara de visión trasera debido a una falla en el circuito del conector coaxial de la cámara de reversa, perdiendo intermitentemente la imagen de la pantalla. La contramedida indica que se inspeccionará el vehículo y en caso necesario se actualizará el software, sin costo alguno para los consumidores.

En el caso de Ford Bronco Sport, 2021 a 2022, la batería de 12 voltios podría experimentar fallas internas en la soldadura, provocando una degradación repentina de la batería mientras se conduce, desencadenando una pérdida de accesorios eléctricos, incluidas las luces de emergencia. Ante ello, se inspeccionará el vehículo y en caso de ser necesario actualizarán o sustituirán los componentes afectados, sin costo alguno para el consumidor.
Para modelos Bronco Sport 2021 a 2024, es posible que las calibraciones del módulo de control de la carrocería (BCM) y del módulo de control del tren motriz (PCM) no puedan detectar un cambio repentino en el estado de carga de la batería de 12 voltios durante un ciclo de conducción. Ante ello, es posible que el vehículo no pueda reiniciarse o que se detenga sin poder encenderse nuevamente.
El vehículo también puede perder el funcionamiento de accesorios eléctricos, como luces de emergencia, o provocar una pérdida de potencia de conducción. Se inspeccionará el vehículo y, en caso de ser necesario, se llevarán a cabo las actualizaciones de software sin costo alguno para los consumidores.

Ford Maverick 2022 a 2023 también presenta la misma falla anteriormente mencionada, pero en Maverick 2024 también tiene un llamado a revisión debido a un cambio no intencionado a Neutral. Esta condición puede provocar que el vehículo se mueva por inercia hasta detenerse y cambie automáticamente a "Park"; entrando en modo de emergencia. Si se intenta cambiar a “Drive”, el vehículo estará limitado a una velocidad máxima de 50 km/h. Para contrarrestar la falla, se actualizará el software requerido, sin costo alguno para los consumidores.

Lincoln Navigator, 2015 a 2017, tiene un llamado debido a que el material de relleno de las lámparas de diodos emisores de luz (LED) no se adhirió correctamente a las terminales de los cables, lo que podría provocar grietas por donde puede penetrar agua hasta la placa de circuito impreso (PCB) de la lámpara LED. Los LED dentro de los conjuntos de espejos exteriores del lado del conductor y del lado del pasajero pueden provocar un cortocircuito. Ante este inconveniente se desconectarán las luces led del logotipo del lado izquierdo y derecho, sin costo alguno para los consumidores.

En el caso de Ford Transit 2024, los vehículos afectados pueden experimentar una falta de lubricación en los cojinetes de las ruedas traseras. La falta de lubricación en los cojinetes de las ruedas traseras puede provocar fallas prematuras. Ford inspeccionará el vehículo y, en caso de ser necesario se sustituirán los componentes afectados, sin costo alguno para los consumidores.

Finalmente se encuentra la Ford Super Duty F-250 2023, en la que la imagen correspondiente a la cámara de visión trasera podría no mostrarse en ciertas circunstancias lo que podría reducir la visión del conductor de los objetos ubicados detrás del vehículo. Ford reprogramará el módulo de procesamiento de imagen (IPMA), sin costo alguno para los consumidores.
Ford puso a disposición diferentes medios de contacto para sus clientes y dar solución pronta a esta situación, ya sea por medio de sus distribuidores autorizados, el teléfono 80 0713 8466, sitio web: https://www.ford.mx/ liga directa del llamado a revisión https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/ así como el correo electrónico atnclien@ford.com
Ver 0 comentarios