Llamado a revisión: las 303 unidades del Toyota GR Yaris tienen que ser revisadas debido a un par de fallas

Llamado a revisión: las 303 unidades del Toyota GR Yaris tienen que ser revisadas debido a un par de fallas
1 comentario

El Toyota GR Yaris tiene relativamente poco de haber llegado a nuestro país, siendo un éxito total de ventas para firma japonesa, con solamente 303 unidades destinadas para México pero no todo es miel sobre hojuelas para los afortunados propietarios de este hot hatch, ya ha sido llamado a revisión.

Llamado A Revision Toyota Gr Yaris Mexico 5

El pasado 22 de junio, la PROFECO ha comunicado que la firma nipona Toyota, ha lanzado un recall para las 303 unidades que se vendieron en nuestro país. Esto debido al mal funcionamiento de un par de asistencias a la conducción, sin embargo hasta el momento no es nada que comprometa la seguridad de los ocupantes, pero sí debe atenderse.

Llamado A Revision Toyota Gr Yaris Mexico 2

Este llamado a revisión involucra en primera instancia la asistencia de mantenimiento de carril o LTA, el cual no actúa de manera correcta debido al mal funcionamiento de la cámara que asiste a esta función, haciendo que mande una señal errónea al momento de identificar el carril, aún estando muy bien delimitado. Lo anterior podrá corregirse con una calibración de la cámara, a la vez que se entregará un nuevo manual donde se explique de manera correcta el funcionamiento de esta asistencia.

Llamado A Revision Toyota Gr Yaris Mexico 3

La segunda falla está presente en el sistema de Pre Colisión o PCS, el cual puede dejar de funcionar sin previo aviso y sin mandar la alerta de mal funcionamiento a través de algún testigo del tablero, por lo cual el usuario no sabría si esta asistencia está funcionando. Esto también se corregirá con una correcta programación y no implica el reemplazo de algún componente.

Llamado A Revision Toyota Gr Yaris Mexico 2

De acuerdo a lo publicado por la Procuraduría del Consumidor y Toyota Motor Sales de México, la campaña de revisión y corrección, dará comienzo el próximo 8 de julio del 2022, finalizando el 28 de febrero del 2025. Durante dicho periodo los propietarios de un Toyota GR Yaris podrán acudir al concesionario de la marca y llevar a cabo el servicio correctivo sin costo alguno.

Temas
Inicio