Compartir
Publicidad

Toyota confirma tres lanzamientos para México en 2019

Toyota confirma tres lanzamientos para México en 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada fin de año, Toyota nos convoca para presentarnos un resumen de sus actividades durante los últimos 12 meses y anunciar lo que vendrá el próximo año. La firma japonesa se despedirá del 2018 con el sano pronóstico de alcanzar su meta de ventas, fijada en 107,000 unidades, y mantenerse en la cuarta posición del mercado automotor mexicano.

Durante la presentación se dieron a conocer algunos otros datos interesantes. Este año, por ejemplo, Toyota tenía el pronóstico de vender 10,000 autos híbridos en México, para convertirse en la primera marca en lograrlo. Al día de hoy ya han comercializado más de 10,200 unidades, lo que habla del creciente interés del cliente mexicano por este tipo de productos.

Toyota Hilux

De hecho, luego de Japón y de Estados Unidos, México continúa siendo el tercer país con mayor ventas de Toyota Prius en el mundo. En 2018, la marca reforzó su estrategia de vehículos híbridos con el lanzamiento del Prius C como el más accesible de su gama alternativa, y del Camry Hybrid en el mercado de los sedanes medianos.

Toyota también aprovechó el cierre de año para presentarnos cuáles han sido sus cinco modelos más vendidos hasta noviembre. Con 16,653 unidades, Hilux ocupa la primera posición; le siguen Yaris Sedán, con 14,550 unidades; Avanza, con 10,201 unidades; Hiace, con 8,634 unidades y Sienna, con 6,090 unidades.

Toyota Corolla Sedan

¿Qué llega de Toyota en 2019 a México?

Mientras la tendencia del mercado sugiere una desaceleración en las ventas de autos en México, Toyota se estableció el objetivo de vender 110,000 unidades el próximo año. Para conseguirlo, dos modelos de alto volumen estrenarán generación, uno de ellos desde muy pronto en 2019.

El Toyota RAV4 2019 llegará a México a finales de enero del próximo año. La marca confirma que el lanzamiento de su nueva generación incluye tanto la versión convencional —con motor de 2.5 litros— como la híbrida, lo que reforzará la posición de este modelo en el mismo segmento de Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y KIA Sportage.

Toyota Prius 2019

Más tarde en el año, sin haberse especificado todavía una fecha, llegará la nueva generación del Toyota Corolla Sedán, recién presentado en el Auto Show de Los Ángeles hace unas semanas. Ahora utiliza la plataforma global TNGA de la marca, una mejora importante en acabados al interior, una conducción más refinada y dos opciones de motor. No sabemos si llegará a México con el bloque de 1.8 o de 2.0 litros.

Finalmente, el tercer lanzamiento confirmado de Toyota para 2019 no es precisamente una nueva generación, aunque sí una actualización para un modelo importante. El facelift del Toyota Prius estará disponible en México en breve, con mejoras en equipamiento y algunos retoques estéticos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio