El Lamborghini Huracán Sterrato es un coche de rally con motor V10 y que sí llegará a producción

El Lamborghini Huracán Sterrato es un coche de rally con motor V10 y que sí llegará a producción
Sin comentarios

En 2019 Lamborghini presentó un concepto digital del Lamborghini Huracán Sterrato, un Huracán modificado para ser prácticamente un coche de rally, algo así como pasó con los Porsche 911 y 959 Safari. Superautos transformados en off-roaders. Todo parecía quedar en un simple ejercicio de diseño, pero los de Sant'Agata Bolognese acaban de liberar las primeras imágenes oficiales del modelo de pruebas que adelanta una edición muy especial de este exitoso Lamborghini.

Lamborghini Huracan Sterrato 1

Estas primeras imágenes oficiales nos permiten ver que no hay una gran desviación de lo que el primer concepto de 2019 nos adelanto, en este caso es notoria la modificación de la suspensión para elevar la altura libre al suelo, luces auxiliares en el frente, rieles en el techo, rines de 20" envueltos en llantas para off-road con un perfil mucho mayor y pasos de rueda más anchos para acomodar estas nuevas llantas.

Lamborghini Huracan Sterrato Teaser 5

También es notorio el cambio en la forma de tomas de aire laterales y la adición de una más sobre el mismo motor para apoyar con el enfriamiento. Cabe aclarar que por ahora Lamborghini no ha revelado especificaciones, precios o cuantas unidades del Huracán Sterrato producirán, sin embargo, si no fuera un proyecto serio, no lo pondrían a prueba y lo vestirían de camuflaje para despistar a los fotógrafos espía.

Lamborghini Huracan Sterrato Teaser 4

A pesar de que no haya números oficiales, creemos que la configuración elegida para este modelo será la misma que veríamos en un Huracán EVO AWD, es decir, el motor V10 de 5.2 litros con 631 hp y tracción en las cuatro ruedas. Es probable que este Huracán se presente antes de que termine el año, siendo uno de los últimos Huracán extra especiales previos a la llegada de su reemplazo en 2024.

Lamborghini Huracan Sterrato Teaser 3
Temas
Inicio