Lamborghini Countach 2022: la leyenda regresará, aunque como un homenaje a su historia

Lamborghini Countach 2022: la leyenda regresará, aunque como un homenaje a su historia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lamborghini Countach puede que sea el producto más importante de la historia d ella marca de Sant'Agata, su diseño extravagante catapultó la popularidad de la marca en todo el mundo. Ahora a casi 50 años de la presentación del modelo original en el Salón de Ginebra de 1971, Lamborghini anuncia su regreso con un teaser. Siendo ahora el Lamborghini Countach LP800-4.

Si bien la emoción nos invade a muchos pensando en verlo regresar como el estandarte de la marca, la realidad es que es más un homenaje a su historia. Pues acorde a diversas fuentes, utilizaría la base del Lamborghini Aventador y sería prácticamente el último auto que se construya sobre la misma, logrando así también ser la mejor despedida que la marca pudo haber pensado para el Lamborghini más poderoso de la época. Un gran plan sinceramente. Recordemos que el Aventador Ultimae, será el último en usar ese nombre, más no el último auto que use su plataforma.

Lamborghini Countach Lp500 Concept 1971 1600 03
Auto concepto con el que se presentó en 1971.

Lamborghini solo ha mostrado un adelanto donde el auto está cubierto y solo podemos apreciar ligeramente su silueta, sin embargo, Jonny Lieberman, periodista automotriz en Motor Trend, asegura en su cuenta de Instagram que el modelo llevará el nombre de Lamborghini Countach LP 800-4; su potencia será de 789 hp, compartirá plataforma con el Aventador y cada unidad se venderá por 3.5 millones de dólares. Ese decir, cerca de 70 millones de pesos cada uno.

Con estos precios es un hecho que será un modelo de una producción muy limitada que seguramente no pasará de las 30 unidades para todo el mundo, por lo que no será un modelo que al igual que el Countach original, se mantenga en producción durante muchos años.

Temas
Inicio