Koenigsegg Jesko, el hypercar de 1,578 hp y un costo mayor a los 60 mdp está listo para producción

Koenigsegg Jesko, el hypercar de 1,578 hp y un costo mayor a los 60 mdp está listo para producción
Sin comentarios

Referirnos a un Koenigsegg en automático es hablar de un modelo de alto desempeño como lo es Jesko, un hypercar de nada más y nada menos que 1,578 hp que, después de darse a conocer por primera vez bajo un concepto en el Autoshow de Ginebra de 2019, hoy sale a la luz pero ya como un vehículo de producción.

Siguiendo los pasos del Koenigsegg CCR que apareció en el 2004, este nuevo auto aparece aparece en la misma tonalidad Tang Orange Pearl con detalles en plata y por supuesto, fibra de carbón.

Koenigsegg Jesko

A pesar de que este coche sigue siendo una variante de preproducción, estamos prácticamente ante el auto final, del cual únicamente se fabricarán 125 unidades para todo el mundo.

El nuevo Koenigsegg Jesko se empezará a entregar en los primeros meses de 2022, y hasta ahora se estima que su precio inicie en los 2.3 millones de libras esterlinas, el equivalente aproximado a 62,878,573 de pesos.

Koenigsegg Jesko

Vale la pena recordar que este vehículo cuenta con un motor V8 biturbo con la cifra descabellada de 1,578 hp y 1,106 libras-pie de par. Jesko utiliza también una plataforma completamente nueva, con dimensiones que lo colocan ligeramente por encima del ahora extinto Agera y con un paquete aerodinámico mejorado, que da como resultado hasta 1,000 kg de carga aerodinámica.

Sin duda estamos ante un nuevo conquistador de las pistas, el cual seguramente en poco tiempo también buscará batir un récord de velocidad.

Temas
Inicio