KIA Sportage PHEV 2023: 50 km en modo eléctrico y una alineación que no deja de crecer

KIA Sportage PHEV 2023: 50 km en modo eléctrico y una alineación que no deja de crecer
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KIA mantiene constante su expansión en distintos mercados cada vez adaptando más y mejor sus ofertas a cada mercado. Ahora el siguiente paso en el continente americano lo dan con el KIA Sportage PHEV. La variante híbrida enchufable que promete buenas cifras de consumos y un manejo algo más enganchante.

KIA Sportage 2

En el portafolio de KIA para nuestro continente ya estaba confirmada la variante híbrida tradicional, pero ahora la marca nos da más detalles de la variante PHEV, híbrida enchufable. En este caso mantendrá la configuración americana de carrocería, es decir, siendo más larga que lo que se tendrá disponible en Europa. Su talla será de 4.67 metros de largo.

KIA Sportage 3

Lo realmente importante es el sistema de propulsión, en este caso la parte principal será un motor turbo a combustión de 1.6 litros que producirá 177 hp. Dicho bloque se apoyará de un motor eléctrico de 66.9 kW y una batería de 13.8 kWh.  Este sistema enviará el poder a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 6 velocidades.

KIA Sportage 4

Gracias a un paquete de baterías de buen tamaño, KIA promete una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Además con la incorporación de un sistema de carga de hasta 7.2 KW y un cargador de nivel 2, es posible recargar su batería en 2 horas.

KIA Sportage 5

KIA no reveló por completo sus datos de poder y eficiencia, eso sí podemos esperar algo entorno a los 260 hp y 250 lb-pie de par. A diferencia de la variable híbrida tradicional, el Sportage PHEV se ofrecerá en algunas de los niveles de equipo más altos de la gama, los X-Line y Prestige que al menos en México no han sido confirmados. Eso sí, todos con la suite Drive Wise de KIA de asistencias inteligentes a la conducción.

KIA Sportage 6

El KIA Sportage PHEV llegará a nuestro continente durante la segunda mitad de 2022. Recordemos que el Sportage tradicional a combustión ya está confirmado para México durante el segundo trimestre de 2022. La variante híbrida enchufable no tiene tantas probabilidades de llegar a nuestro territorio, pero una variante híbrida tradicional suena más probable.

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