El KIA Sportage 2023 estrena galería y muestra qué cambia en versiones más accesibles

El KIA Sportage 2023 estrena galería y muestra qué cambia en versiones más accesibles
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El KIA Sportage 2022 se presentó a nivel global hace tan solo algunas semanas, y poco a poco comienza a llegar a algunos mercados. Con el inicio de sus ventas en Corea del Sur, esta quinta generación divulga una nueva galería de fotos en la que se muestra cómo cambia su apariencia y sus interiores según la versión configurada.

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Como pudiste ver al momento de su presentación internacional, el nuevo Sportage contará con una llamativa iluminación de LED al exterior y una interesante cabina con un display curvo compuesto por dos pantallas de 12"... al menos en su versión tope de gama. La nueva galería de fotos muestra las diferencias frente a las versiones más accesibles.

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Por fuera afortunadamente no hay grandes cambios. Pese a no contar con la misma iluminación de LED, las versiones más accesibles del KIA Sportage mantienen el atractivo gracias a lo disruptivo del diseño y a que mantiene sus rasgos clave, como la luz diurna en forma de cuña y el acabado de la parrilla.

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Es por dentro donde las versiones más accesibles pierden algo de encanto. El cuadro de instrumentos digital parece ser de serie en toda la gama —aunque los gráficos podrían variar según versiones—, sin embargo, el infotenimiento con pantalla de 12" está reservado para las variantes más costosas. A nivel intermedio se ofrece una pantalla de 8" que cumple en funciones, pero el marco delata que hay opción a una pantalla más grande. Lo curioso está en la versión base, que al menos en Corea emplea un radio con una pequeña y económica pantalla monocromática.

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Otros de los cambios se encuentra en los controles de la climatización. La versión tope de gama y la intermedia llevan aire acondicionado automático de dos zonas, pero sólo en la variante más costosa se incluyen algunos controles táctiles y una pantalla de mejor resolución. En la configuración básica no hay display y el aire acondicionado es manual.

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Es importante aclarar que las imágenes corresponden a las versiones disponibles en Corea. Es poco probable que en América se ofrezcan versiones tan básicas; se espera que hasta en los niveles más accesibles ya incluya infotenimiento con pantalla táctil y cámara de reversa, así como luces diurnas de LED.

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La versión con especificaciones para nuestra región deberá presentarse en Estados Unidos antes de terminar el año, para comenzar a venderse durante la primera mitad de 2022. A México llegará en ese mismo periodo, como año-modelo 2023. Lo que aún no está claro es si llegará con carrocería corta importada desde Europa o la versión extendida fabricada en Corea. El modelo actual llega a México desde ambas regiones.

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