El KIA Sportage 2022 confirma detalles: dos tamaños de carrocería, nueva plataforma y pantalla curva

El KIA Sportage 2022 confirma detalles: dos tamaños de carrocería, nueva plataforma y pantalla curva
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Tras la presentación de sus primeras imágenes, el KIA Sportage 2022 por fin pone sobre la mesa toda su información. La quinta generación del SUV más famoso de la firma coreana apuesta por un diseño disruptivo, un interior más refinado, un upgrade de tecnología y, por primera vez en sus 28 años de historia, dos tamaños de carrocería.

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Al haber sido desarrollado sobre la nueva plataforma N3, el KIA Sportage 2022 puede seguir la estrategia del nuevo Tucson y apostar por una distancia entre ejes distinta según la región. La versión europea —de la única que hay información por el momento— contará con la carrocería corta; la larga tendrá a América como destino principal.

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Habrá versión corta para Europa y extendida para América. Aún no está definido cuál llegará a México.

No sabemos qué versión llegará a México. Nuestro país es de los pocos en la región que reciben la versión corta de Tucson, por lo que Sportage podría seguir la misma estrategia, sin embargo, la generación actual se importa a nuestro mercado desde Europa (motor de 2.0 litros) y desde Corea del Sur (motor de 2.4 litros).

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En cualquiera de los dos casos, la nueva plataforma asegura una mejor calidad de marcha. El nuevo Sportage echa mano de la electrónica con sistemas como E-Handling, desarrollado para maximizar el desempeño dinámico y mejorar la estabilidad del vehículo. También estrena una nueva generación de suspensión electrónicamente controlada para aumentar el confort, gracias a un ajuste de amortiguación en tiempo real.

Para Europa, su gama de motores estará compuesta por un amplio abanico de opciones, incluido un híbrido y un híbrido enchufable. Por ahora KIA sólo confirma los motores disponibles al momento de su lanzamiento: un turbo de 1.6 litros, capaz de generar 177 hp y 195 lb-pie, con caja manual de seis cambios o automática de doble embrague de siete velocidades; y un diesel de 2.0 litros de 183 hp y 307 lb-pie, con caja automática de ocho cambios.

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Sus opciones para América no han sido confirmadas, pero todo apunta a que compartirá portafolio de motores con el Hyundai Tucson, es decir, un motor atmosférico de 2.5 litros de alrededor de 180 hp para sus versiones más accesibles, con opción a un motor turbo de 1.6 litros y versiones híbrida e híbrida enchufable.

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El interior del KIA Sportage 2022 sube de nivel

Una de las prioridades de la firma coreana para el KIA Sportage 2022 fue la cabina. Incrementa su refinamiento y su apuesta tecnológica mediante una cuidada selección de materiales y la introducción de dos pantallas curvas —unidas en una sola pieza—, cada una de 12", destinadas al cuadro de instrumentos y al sistema multimedia.

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La lista de tecnología continúa con una amplia gama de asistencias de conducción, que incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia —que también funciona en maniobras de giro—, control de velocidad crucero adaptativo apoyado en el navegador, asistente de seguimiento de carril para una experiencia de manejo semiautónomo en carretera, monitor de punto ciego y un sistema de asistente de estacionamiento remoto automatizado.

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Más allá de tecnología y equipamiento, el KIA Sportage 2022 también promete un incremento importante en el espacio para cabeza y piernas, así como la cajuela más grande de la categoría. Las dimensiones del vehículo no se han dado a conocer, pero deberá rondar los 4.5 metros de largo en la versión corta para Europa y 4.65 metros en la extendida para América.

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La versión americana estará lista a finales de año

La quinta generación del KIA Sportage hace su debut internacional desde Europa, donde comenzará a venderse antes de terminar el año. La versión con especificaciones para América será dada a conocer durante el último trimestre del año, para comenzar sus ventas en la región durante la primera mitad de 2022.

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