El KIA Sportage 2022 estrena fotos oficiales: así de radical es su cambio de generación

El KIA Sportage 2022 estrena fotos oficiales: así de radical es su cambio de generación
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

El KIA Sportage 2022 rompe el molde y recibe una radical transformación de diseño, así como un importante up grade al interior para mantenerse como una de las opciones más populares dentro de la categoría de los SUV compactos. Sus primeras imágenes hacen oficial el lanzamiento de su nueva generación.

Kia Sportage 2022 3

A simple vista se nota que el nuevo Sportage forma parte de la nueva era de la marca, en la que ya no sólo se habla de un logotipo renovado, sino de un cambio total en la filosofía de diseño. La marca bautiza su corriente estética como Opposites United, y en el Sportage se refleja en un frente dominado por la parrilla, iluminación de LED en forma de cuña y rasgos muy afilados.

Kia Sportage 2022 2

Su estilo es compartido con el modelo que marca el nuevo rumbo de KIA, el EV6. Elementos del frente y, sobre todo, de la trasera, recuerdan al vehículo eléctrico de la marca. En el caso del Sportage 2022 encontraremos una trasera con calaveras unidas, una tapa de cajuela de diseño limpio y un parachoques ancho en acabado brillante.

Kia Sportage 2022 6

Por dentro, el minimalismo del KIA EV6 se hace a un lado para que el Sportage 2022 siga los pasos del Sorento. Los elementos más destacados son la pantalla del sistema multimedia integrada en el mismo marco que el cuadro de instrumentos digital. También llaman la atención la combinación de tonos, la perilla selectora de la transmisión y las salidas de A/C muy marcadas.

Kia Sportage 2022 7

KIA no ha entrado en muchos detalles respecto a equipamiento, tecnología ni motores. Lo único que se sabe es que fue desarrollado a partir de la plataforma N3, compartida con el Hyundai Tucson y el KIA K5, por lo que podemos esperar una conducción más refinada y la adopción de tecnologías de conducción semiautónoma.

Kia Sportage 2022 4

Su oferta de motores es otra de las incógnitas. De momento, KIA no ha revelado información al respecto ni para Corea ni para Europa o América, sin embargo, es muy probable que herede las mismas opciones que el nuevo Tucson, de modo que en nuestra región podríamos encontrar un motor atmosférico de 2.5 litros, variantes híbridas enchufables y probablemente una versión turbo.

Kia Sportage 2022 5

El KIA Sportage 2022 comenzará a venderse en algunos rincones del mundo antes de terminar el año. La versión con especificaciones americanas se dará a conocer durante el segundo semestre de 2021, para comenzar sus ventas en el transcurso de 2022.

Temas
Inicio