Este Kia que salió volando no tuvo la culpa, pero es la fría prueba de que siempre hay que revisar el auto antes de salir a carretera

Este Kia que salió volando no tuvo la culpa, pero es la fría prueba de que siempre hay que revisar el auto antes de salir a carretera
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de salir a carretera es fundamental verificar que nuestro auto esté en buenas condiciones de operación, para tener un viaje seguro en todo aspecto y nos queda claro que el conductor de una Chevrolet Cheyenne lo aprendió a la perfección, al protagonizar un accidente digno de una secuencia de Hollywood.

Las imágenes provienen de la cuenta de X @Anoop_Khatra, quien viajaba detrás de ambos vehículos a bordo de su Tesla, el cual equipaba cámaras para poder vigilar los alrededores del auto, así como para ayudar al sistema de conducción autónoma a detectar objetos en el camino.

En las imágenes que el Tesla grabó se aprecia cómo el conductor de un KIA Soul se disponía a rebasar a una Chevrolet Cheyenne modificada, cuando de pronto, la llanta delantera izquierda de la Cheyenne se desprendió en dirección a la trayectoria del KIA Soul.

KIA2

Los factores para que esto sucediera son variados, desde birlos flojos, encargados de mantener la rueda fija al eje, hasta otros componentes fatigados en puntos críticos, como rótulas, horquillas, semi ejes de transmisión, etcétera, por eso es importante revisar nuestro coche, sobre todo cuando de componentes de alto desgaste se trata; tampoco podemos ignorar el hecho de que, al instalar ruegas diferentes a las que un vehículo equipa de serie, también se provoca desgaste prematuro en las partes de esas zonas.

Al momento de hacer contacto, el Soul salió catapultado, para después aterrizar sobre su techo. A pesar de lo aparatoso y agresivo del accidente, diferentes medios estadounidenses, reportaron que los testigos de este accidente vieron al conductor del Soul salir por su propio pie sin ninguna lesión grave.

Con estas imágenes podemos constatar cómo la seguridad de los autos ha evolucionado mucho en los últimos años, pues de haber sucedido esto en un vehículo antiguo seguramente el incidente hubiera terminado en una tragedia que lamentar.

Temas