Compartir
Publicidad

El facelift del KIA Optima se va a parecer mucho a este K5 coreano

El facelift del KIA Optima se va a parecer mucho a este K5 coreano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La generación actual del KIA Optima se presentó en el Auto Show de Nueva York en 2015, por lo que este 2018 estará cumpliendo ya tres años en el mercado. Para no dejarlo en desventaja respecto a sus rivales, en Corea ya se plantean una actualización de media vida y la materializan, de manera local, con el lanzamiento del K5 2019.

K5 es el nombre del Optima en Corea del Sur y, de momento, su facelift sólo está disponible en aquel país, pero tal y como sucedió con Sorento, tarde o temprano llegará al resto del mundo, con novedades específicas para cada región, pero un diseño que no deberá ser muy distinto a lo que vemos en estas fotos.

Kia Optima K5 2019 7

Por tanto, del KIA Optima 2019 podremos esperar un nuevo diseño de fascia y parrilla, reflectores traseros reubicados en la defensa, rediseño interno de las calaveras de LED, nuevos rines y un inserto cromado en el difusor. El resto no es muy diferente al modelo actual.

Al interior los cambios son todavía menos perceptibles. A simple vista apenas se identifica un nuevo volante y una cubierta corrediza en la zona del portavasos. Es probable que haya más opciones de equipamiento y que también se actualice el sistema de infotenimiento.

Kia Optima K5 2019 15

En lo que respecta a motores, con el KIA K5 hay cuatro opciones: bloque turbocargado de 1.6 litros de 180 hp, un motor atmosférico de 2.0 litros de 163 hp, un motor de 151 hp alimentado por gas licuado y un turbodiesel de 1.7 litros de 141 hp. Para América, sin embargo, los motores serán distintos. Lo más probable es que conserve la oferta del 2.4 litros atmosférico y el 2.0 litros turbo, pero quizá ya con la nueva transmisión automática de 8 velocidades.

El modelo con especificaciones para nuestra región se presentará en el transcurso de este año, muy probablemente en abril, durante el Auto Show de Nueva York. Ahí será cuando conozcamos su apariencia final y si es que esconde alguna novedad mecánica o se tratará simplemente de un retoque estético.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos