Publicidad

El KIA Optima 2021 cambiará de nombre en EE. UU. (y quizá en México): ahora se llamará K5

El KIA Optima 2021 cambiará de nombre en EE. UU. (y quizá en México): ahora se llamará K5
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A decir verdad cuando KIA mostró oficialmente a la nueva generación del sedán Optima, sorprendió por ese diseño arriesgado y de cierta forma rejuvenecido que tomó, ahora semanas después y sin tener noticias aún de cuándo llegará a nuestro país si es que lo hará, la marca da a conocer que dice adiós al nombre Optima.

Sí, leíste bien. La información proviene del registro de este nuevo sedán coreano en la EPA (Environmental Protection Agency), y es que a partir del modelo 2021 la marca comercializará en Estados Unidos al sedán bajo el nombre de K5, nombre que no es nuevo para la firma pues ya vende este modelo bajo el mismo pero en Corea.

Cabe señalar que el KIA Optima como todavía lo conocemos en México se ha vendido en Estados Unidos durante dos décadas, es decir, por cuatro generaciones.

Optima

Si bien aún faltan por confirmar las especificaciones que tendrá el vehículo en cada mercado, sabemos que ya se habla de un motor turbo de 1.6 litros con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

Se dice que el modelo que se venderá en el país vecino contará con la opción de una tracción total.

Optima

La marca no ha salido a dar su postura oficial y mucho menos a decir si este cambio se aplicará para todos los mercados donde se comercializa el modelo, incluyendo México, por lo que bastará esperar.

Finalmente el nuevo KIA K5 2021 se uniría a la misma tendencia de los nombres que se usan en Corea, como el K3 que en realidad se trata del Forte o el K7 que en sí en Cadenza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios