El KIA Niro 2023 da un giro de diseño y es fiel a sus tres opciones de propulsión

El KIA Niro 2023 da un giro de diseño y es fiel a sus tres opciones de propulsión
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El KIA Niro 2023 da una evolución al ritmo de la estrategia de electrificación de la firma coreana. Para su segunda generación, el pequeño SUV ecológico da un radical giro de diseño, un gran salto tecnológico y refuerza su enfoque sustentable con la incorporación de materiales reciclados.

En video

Kia Niro 2023 4

Como puedes ver en las fotos, el nuevo Niro ahora apuesta por un diseño mucho más extrovertido, regido bajo la filosofía Opposites United de KIA e inspirado por el Habaniro Concept, presentado en 2019. Recibe grandes faros instalados a los costados de la fascia, una parrilla delgada estirada hacia las orillas y una peculiar trasera con calaveras de LED verticales en forma de búmeran.

Kia Niro 2023 2

Sus líneas indudablemente rompen el molde y se adaptan a la apariencia futurista que hemos visto en las propuestas electrificadas de KIA en los últimos meses. También llama la atención la pieza en contraste a la altura del poste C y la posibilidad de llevar distintos elementos decorativos; el Niro HEV apuesta por un carácter más cercano al de un todoterreno, mientras el Niro EV recibe un diseño más limpio.

Kia Niro 2023 10

El concepto futurista continúa en la cabina, con un nuevo diseño de volante de dos brazos y un tablero, hasta cierto punto, minimalista. Adopta un par de pantallas de 10.25" para el cuadro de instrumentos y el sistema de infotenimiento, y reemplaza la palanca de cambios por una perilla selectora, colocada en la consola central.

Kia Niro 2023 11

Para encajar con su concepto sustentable, el KIA Niro 2023 recurre a ciertos materiales reciclados o de origen natural. El techo fue fabricado con base de papel tapiz reciclado y la tapicería de los asientos proviene de poliuretano de base biológica, con fibras Tencel derivado de hojas de eucalipto. La pintura, por su parte, es a base de agua y no contiene benceno, tolueno ni xileno.

Kia Niro 2023

Por el momento, KIA no ha revelado ninguna especificación del nuevo Niro, pero asegura que estará disponible en las mismas variantes del modelo anterior: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. También habla de un sistema llamado Greenzone Drive Mode, que automáticamente activa el modo eléctrico al circular en "zonas verdes" como áreas residenciales, hospitales o escuelas. La información proviene del navegador, que a su vez está conectado a servicios en línea.

Kia Niro 2023 3

El KIA Niro 2023 fue presentado en el Auto Show de Seúl, en Corea del Sur, donde comenzará a venderse durante los primeros meses del próximo año. Las versiones con especificación americana serán dadas a conocer en el transcurso de 2022, por lo que podemos esperarlo en México en la recta final de ese mismo año.

Temas
Inicio