Latin NCAP, organismo especializado en probar la seguridad de los autos en nuestra región, continúa anunciando resultados de sus evaluaciones. En esta ocasión el Kia K3 fue sometido a pruebas de choque y a distintos tests para conocer su nivel de protección en caso de accidente y su capacidad de evitarlos. Obtuvo calificación de cinco estrellas.
En su comunicado, Latin NCAP menciona que tanto el Kia K3 (sedán y hatchback) demostró un buen rendimiento, logrando una calificación de 87.08% en protección a ocupante adulto, 83.67% a ocupante infantil, 80.84% en asistencia a la seguridad (ADAS) y 65.46% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías.
El modelo más vendido de Kia en México fue sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (choque por alcance), protección a peatones, control electrónico de estabilidad y freno autónomo de emergencia. En el informe, Latin NCAP menciona que la estructura fue estable en el impacto frontal, con protección adecuada y total para cabeza y cuello en todas las pruebas, aunque en la zona de los pies la estructura fue calificada como inestable.
El modelo evaluado por Latin NCAP tiene las mismas especificaciones que en nuestro país, por lo que los resultados de la prueba aplican para las versiones vendidas en México. De serie incluye seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, y en sus topes de gama suma asistencias como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.