Publicidad

Jeep quiere tener eléctricos de 2022 en adelante, primero irán por los híbridos enchufables

Jeep quiere tener eléctricos de 2022 en adelante, primero irán por los híbridos enchufables
Sin comentarios

Hasta ahora hemos visto un gran crecimiento en los autos eléctricos, especialmente en los SUV de corte familiar, sedanes e incluso algunos hatchback. Pero para los todoterreno no ha llegado aún esa gran revolución. Muchas marcas ya hablan de ello y de la forma en la que algunos de los nombres más famosos de esa clase atacarán este nuevo paso en la industria automotriz. Jeep está entre ellos y es que desde 2018 ya tenían planes de crear al menos 4 productos completamente eléctricos. Ahora confirman que el plan sigue en pie, pero que primero pasarán por los híbridos enchufables.

4xe3

No tiene mucho desde que conocimos a variantes microhíbridas de varios de sus modelos, incluyendo al Wrangler, ese ****fue apenas el comienzo de lo que llegará desde ahora y hasta 2022, periodo en el que deberemos conocer a varios modelos híbridos enchufables; que además de bajar las emisiones se beneficiarán un poco de esta mecánica, intentando no perder nada de lo que los hace tan especiales.

En enero Jeep nos dio un adelanto de esto en el CES al presentar a los Renegade, Compass y Wrangler 4xe, variantes híbridas enchufables que acorde a la marca ya están probando en condiciones de frio extremo en Suecia. Estos modelos deberían llegar a más tardar en 2022, e incluso podrían incluir alguno otro más en su alineación.

4xe5

Después de ello llegarán los completamente eléctricos, entre los que les encantaría ver un todoterreno que pueda disfrutar de todos los beneficios de la electricidad como la mayor cantidad de torque, el control de poder para cada una de las ruedas e incluso el poder usar el mismo vehículo como fuente de electricidad para el equipo que algunos aventureros llevan consigo.

Ahora que PSA está involucrada con FCA, no queda claro si estos planes iniciales se vean afectados o incluso mejorados, aunque podría ser más factible la última opción, usar los conocimientos en eléctricos del grupo francés para tener una ofensiva eléctrica más grande por parte de Jeep.

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios