Publicidad

El Jeep Compass 2021 estrena en Europa los cambios que definitivamente queremos en América

El Jeep Compass 2021 estrena en Europa los cambios que definitivamente queremos en América
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir de este año FCA empezó a producir la variante europea del Jeep Compass en el complejo italiano en Melfi, modelo que antes de esa decisión se fabricaba con sello de Hecho en México en la fábrica de Toluca. Ahora, los primeros “frutos” de esa producción ya están disponibles pero con algunos cambios adicionales.

Principalmente uno de los cambios que encontraremos es el nuevo motor turboalimentado de 1.3L con 130 caballos de 130 caballos de fuerza para la variante con transmisión manual y 150 caballos de fuerza para las versiones con la transmisión automática de doble embrague, que también encontramos en el Jeep Renegade desde 2018.

Cabe señalar que es la primera vez que hay una transmisión automática disponible en el Jeep Compass junto con la tracción delantera, ofreciendo así una opción más “accesible” para aquel mercado.

Jeep Compass

La firma asegura que el nuevo motor también le permite optimizar el consumo hasta en un 30% en comparación con las versiones anteriores con transmisión automática.

Para las versiones con el nuevo propulsor se presenta por primera vez el modo de manejo Sport que se puede seleccionar simplemente presionando un botón en la consola central.

El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros y 130 CV con transmisión manual estará disponible en las versiones Longitude, Night Eagle y Limited, mientras que la versión de 150 CV con transmisión DDCT también estará disponible en la versión S.

Jeep Compass

Encontraremos también algunas actualizaciones para el sistema Uconnect, como los paquetes My Assistant que integra como base en las versiones de entrada y que ofrece servicios de emergencia en caso de accidente, servicios de asistencia en carretera, incluida la recuperación del vehículo y fallas.

Los paquetes My Car que monitorea todo el vehículo, My Remote que permite abrir/cerrar las puertas de manera remota, así como encender las luces, encontrar el auto, entre otras y My Navigation que incluye los servicios Send & Go, información sobre el tráfico, condiciones climáticas y cámaras de velocidad en tiempo real, ahora están disponibles para las versiones con el Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas sin cargos adicionales.

Otros servicios adicionales en el sistema Uconnect se integrarán poco a poco en lo que resta del año.

Con vistas a la mejora continua de la gama Jeep, se realizaron una serie de intervenciones como el ajuste de la dirección y una nueva configuración en la suspensión, que incluyen la introducción de amortiguadores con válvulas FSD para limitar los movimientos de la carrocería, además de la configuración más estable en los frenos.

Jeep Compass

En cuanto a los ligeros cambios en el diseño exterior, agrega nuevo diseño en los rines y nuevos colores para la carrocería: Ivory Tri-Coat, Colorado Red, Blue Italia, Blue Shade y Techno Green, todos disponibles en combinación con el techo negro.

El nuevo Jeep Compass estará disponible en el mercado europeo a partir de junio en un precio de entrada de 741,520 pesos aproximadamente de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Finalmente la firma también aprovechó para anunciar que la versión híbrida enchufable que también se produce en el complejo de Melfi, se presentará en el segundo semestre de este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios