La Ford Edge está de regreso en nuestro país y lo hará con la misión de reforzar la alineación de SUV híbridas de la marca en México, procedente de China, donde es fabricada por la alianza Changan Ford en Hangzhou. Aquí te contamos los detalles.
Disponible en dos versiones, Trend y Titanium, encontraremos en la gama una parrilla en negro con acentos plateados, rines de aluminio de 19 y 20 pulgadas, faros LED con animación de apertura, techo en color negro, así como cajuela de apertura eléctrica con manos libres.
Esta nueva ejecución, ahora ofrece tres filas de asientos y una carrocería de 5.01 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.74 de alto, con una distancia entre ejes de 2.95 metros. En la versión Titanium, los asientos ofrecen calefacción y ventilación, con reposapiés para los pasajeros traseros. A esto se suma el sistema de aire acondicionado de triple zona, techo panorámico Vista Roof e iluminación ambiental multicolor.
En cuanto a conectividad, la nueva Edge incorpora el sistema SYNC 4, con pantalla táctil de 13.2 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. La versión Titanium agrega un equipo de audio B&O Bang & Olufsen de 12 bocinas, cargador inalámbrico y seis puertos USB.
Bajo el cofre, la nueva Edge guarda un sistema híbrido, integrado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros EcoBoost y un propulsor eléctrico, que de manera conjunta entregan 271 hp y 298 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática continuamente variable, con cinco modos de manejo. La autonomía total es 1,100 kilómetros. La versión Trend cuenta con tracción delantera, mientras que Titanium es tracción integral.
En el apartado de seguridad, ambas versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, control de tracción, frenado post-colisión, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendientes, control crucero adaptativo con función Stop & Go, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, cámara y sensores de reversa, así como de mantenimiento de carril.
También se integra la Ford App, que permite controlar el vehículo a distancia, a través del celular, ya que se pueden realizar funciones como bloqueo y arranque remoto, consultar nivel de combustible, presión de neumáticos o localizar el vehículo, además de ofrecer conectividad Wi-Fi 5G.
Ford Edge 2026. Precios en México
|
Edge Trend |
897,000 pesos |
|---|---|
|
Edge Titanium |
987,000 pesos |
Ver 0 comentarios