Publicidad

Infiniti QX60 Monograph concept: La nueva identidad del SUV dejará atrás lo que conocemos

Infiniti QX60 Monograph concept: La nueva identidad del SUV dejará atrás lo que conocemos
1 comentario

Todo parece indicar que Infiniti se empieza a poner las pilas con sus productos qué, si bien el nuevo QX60 Monograph es todavía un concepto, claramente nos muestra los planes que se trae entre manos la compañía.

“Comenzamos este diseño sabiendo que este era un momento oportuno para iniciar una discusión sobre dónde planeamos llevar la QX60 en el futuro y más ampliamente, hacia dónde nos dirigimos como marca con nuestro lenguaje de diseño”, dijo Alfonso Albaisa , vicepresidente senior de Diseño Global, Nissan Motor Co. Ltd.

Bajo el nuevo concepto de “Monograph”, la marca planea transformar en su totalidad a un vehículo que ya se comercializa pero llevándolo a otro nivel, mostrándonos algunas de las proporciones y elementos de diseño que adornarán al futuro SUV de tres filas.

QX60 Monograph

Un diseño de otra dimensión

En la nueva cara de QX60, nos encontraremos cómo bajo este nuevo mundo, mantienen un diseño sofisticado pero igual de funcional perfecto para una familia moderna y ocpuada.

Las proporciones incluyen una postura amplia, una línea de hombros horizontal y pasos de rueda musculosos, creando en conjunto una postura dominante y una personalidad mucho más definida.

QX60 Monograph

Con este nuevo estilo, se buscó en todo momento mantener las mismas proporciones de espacio en el interior, únicamente cambiando toda la imagen tanto por fuera, como por dentro.

Incluso la pintura platino tuvo una intensión detrás, que fue la de proyectar una sensación de calidez y convertirse en un lienzo reflectante imitando las cualidades del metal líquido, lo que permite que la superficie capture las sombras y las luces del entorno en el que se muestra creando una sensación de dinamismo.

QX60 Monograph

Los intrincados pliegues del origami japonés tradicional fueron la inspiración para la característica parrilla Infiniti 'Double Arch'. El resultado fue una superficie bidimensional que proyecta una sensación de profundidad tridimensional.

Para el nuevo diseño de este concepto también resalta el gran techo panorámico inspirado en los "pliegues de un kimono". Esta característica geométrica se refiere a una serie de intrincadas líneas perpendiculares que también recuerdan a las estructuras de la arquitectura moderna de Japón.

QX60 Monograph

Como podemos darnos cuenta, este SUV prácticamente dejará atrás todo lo que conocemos y se convertirá en un contendiente nuevo, mismo que portará toda una serie de características que hablan de la nueva generación de vehículos de Infiniti.

La versión de producción del nuevo QX60 Monograph verá la luz en el 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios