Publicidad

La industria automotriz regresa a sus actividades el 1 de junio y no el 18 de mayo como se esperaba

La industria automotriz regresa a sus actividades el 1 de junio y no el 18 de mayo como se esperaba
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: El Gobierno de México decidió permitir la reanudación de actividades en el sector de producción automotriz a partir del lunes 18 de mayo. Toda la información en el siguiente enlace.

Ayer se anunciaba que la industria automotriz podría empezar a operar a partir del 18 de mayo para poder trabajar en sincronía con la industria automotriz estadounidense con la que existe una importante dependencia en varios procesos de la producción de muchos autos. Sin embargo, hace unas horas en el Diario Oficial de la Nación se ha rectificado la fecha de inicio de operaciones, ahora se marca como el 1 de junio el día en que la industria automotriz mexicana podrá comenzar sus actividades.

planta 2

En teoría entre el 18 y 31 de mayo se dará un plazo para que las plantas en territorio nacional implementen todos los cambios y medidas necesarias para poder trabajar de manera segura al seguir los nuevos lineamientos que puedan evitar la contaminación de los trabajadores de estos lugares con el Covid-19 que tantos problemas ha causado a nivel internacional.

planta 3

Cabe aclarar que representantes de distintos organismos relacionados a la industria automotriz mexicana urgían a las autoridades a levantar la restricción de labores a estas plantas a más tardar el 18 de mayo, debido a que la mayoría de plantas en Estados Unidos comenzarán a laborar ese día y si no reciben los componentes fabricados en México y viceversa podría generar problemas en los ciclos de producción que obliguen a las empresas a buscar otros socios que puedan mantener el flujo de componentes y tareas necesarias para no estancar sus líneas de producción. Si esto pasa la industria automotriz mexicana podría perder muchos empleos, inversión y bajar considerablemente su producción y exportaciones.

planta 6

Algunas plantas de fabricación de vehículos, autopartes e incluso algunas otras empresas de otros giros incluidos en esta nueva clasificación de empresas con actividades esenciales han dicho que ya están trabajando en aplicar los lineamientos necesarios para poder empezar a operar de forma progresiva desde este lunes 18 de mayo. Habrá que estar atentos durante estos días para conocer si habrá nuevos cambios a lo ya establecido.

Con información de | Milenio | Heraldo de México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios