Compartir
Publicidad

De incomprendido en México, a coche policía en España: Así son las nuevas patrullas del Seat León ST

De incomprendido en México, a coche policía en España: Así son las nuevas patrullas del Seat León ST
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien sabemos que, en México, el segmento de los station wagon, o también conocidos como “guayines”, no tiene muchos fans, es más, un claro ejemplo de la escasez de estos modelos en nuestro país, es que tan solo hoy en día se comercializa Seat León ST.

Precisamente este modelo tiene otro tipo de público en el mercado europeo, y es que específicamente en España, la dirección general de la Guardia Civil, adquirió un total de 249 unidades para su parque vehicular de uniformados y con camuflaje.

seat león st

Se trata de la versión 2.0 TDI CR con una potencia de 150 CV, caja de cambios automática DSG y acabado FR. Este modelo se caracteriza por su excelente comportamiento dinámico, gran confort en el manejo, un equipamiento muy completo con múltiples asistentes de seguridad, y un elevado nivel de eficiencia con bajos niveles de consumo y emisiones.

El León ST 2.0 TDI cuenta con la etiqueta medioambiental C, precisamente, los buenos resultados obtenidos respecto a las características técnicas del motor Diesel, en cuanto a emisiones y consumos, han sido uno de los principales argumentos valorados por la autoridad para adquirir estas unidades.

Seat Leon St 2017 1600 01 SEAT León ST en su versión Xcellence

Las 249 unidades cuentan con kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados, entre los que destacan un equipo especial de comunicación, sistemas de señalización acústicos y luminosos, y todo el equipamiento necesario para las autoridades de la Guardia Civil.

El posicionamiento del León en cuerpos policiales y de seguridad del Estado, está cada vez más consolidado tras la adquisición en julio de 2018, de una importante flota de 300 unidades de León ST X-Perience con motor 2.0 TDI CR de 150 caballos de fuerza, destinados al parque de vehículos de la Ertzaintza, adquiridos por el Gobierno Vasco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio