El IIHS sometió a 20 SUV a pruebas de choque más estrictas y solo Mazda CX-5 se "salvó"

El IIHS sometió a 20 SUV a pruebas de choque más estrictas y solo Mazda CX-5 se "salvó"
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El Instituto para la Seguridad en las Carreteras de EE.UU. (IIHS por sus siglas en inglés), ha actualizado sus protocolos para evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en el mercado vecino, introduciendo una nueva en la que de 20 SUV que fueron sometidos en primera instancia, solo Mazda CX-5 registró una buena calificación.

La prueba de choque lateral a la que se sometieron los modelos se compuso por una serie de puntuaciones que quedó de la siguiente manera: “Bien”, “Aceptable”, “Marginal” y “Baja”.

De acuerdo con los resultados, solo nueve de los SUV evaluados obtuvieron calificaciones aceptables:

  • Audi Q3
  • Buick Encore
  • Chevrolet Trax
  • Honda CR-V
  • Nissan Rogue
  • Subaru Forester
  • Toyota RAV4
  • Toyota Venza
  • Volvo XC40

Ahora bien, pasando a los vehículos que obtuvieron una calificación marginal, la lista queda de la siguiente manera:

  • Chevrolet Equinox
  • Ford Escape
  • GMC Terrain
  • Hyundai Tucson
  • Jeep Compass
  • Jeep Renegade
  • Kia Sportage
  • Lincoln Corsair

Para fortuna la lista de las calificaciones bajas, solo albergó a dos modelos:

  • Honda HR-V
  • Mitsubishi Eclipse Cross

El IIHS aseguró que los vehículos que obtuvieron calificaciones marginales o bajas en la nueva prueba, en términos generales fue porque tuvieron problemas tanto estructurales como con las mediciones de lesiones altas en el pecho y la pelvis de ambos dummies.

La nueva prueba lateral de choque utiliza una barrera más pesada que viaja a una velocidad más alta para simular el vehículo que golpea y pesa aproximadamente 1,800 kg, alrededor de 400 kg más que antes. La velocidad a la golpea el vehículo de prueba es a 60 km/h y antes era de 50 km/h.

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