Compartir
Publicidad

Los bocetos del Volkswagen Passat 2020 confirman una fusión del diseño de Arteon y Jetta

Los bocetos del Volkswagen Passat 2020 confirman una fusión del diseño de Arteon y Jetta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Volkswagen Passat para América se presentará en el Auto Show de Detroit en exactamente un mes. Información anunciada recientemente confirma que la plataforma de este nuevo modelo será la misma que el actual, y no la MQB como se creía originalmente. Los cambios se concentrarán en la introducción de más equipamiento, interiores de mayor calidad y, por supuesto, un rediseño total.

Ante la cercanía de su fecha de lanzamiento, Volkswagen muestra por primera vez el diseño del Passat 2020 a través de unos bocetos. El sedán incorpora el nuevo lenguaje estético de la marca, como una fusión entre el estilo del Arteon y del nuevo Jetta. El frente recibe una enorme parrilla cromada, que desvanece su línea en los faros; la trasera, lejos de parecerse a Jetta o a Virtus, persigue unas calaveras de trazos similares al coupé de cuatro puertas de la casa.

Volkswagen Passat 2020 Teaser 3

Al ser sketches, puedes asegurar que los rasgos más fuertes fueron exagerados para generar un mayor impacto visual. El modelo de producción sí tendrá carácter deportivo, aunque las líneas principales serán menos fuertes. Además, es probable que el modelo dibujado corresponda a la versión R-Line, con parachoques distintos al del resto de la gama.

Todavía no se publican imágenes del interior. A nivel diseño puedes esperar un trabajo similar al del Volkswagen Touareg, aunque el hecho de permanecer con la plataforma anterior podría comprometer la posibilidad de introducir el nuevo sistema de infotenimiento de Volkswagen y el cuadro de instrumentos digital que encontramos incluso en modelos de gama baja, como Polo.

Volkswagen Passat 2020 Teaser 2

Si la información publicada por medios que ya han conducido prototipos del Passat 2020 es cierta, la gama de motores se reducirá a una sola opción: el motor turbo de 2.0 litros de alrededor de 174 hp y 207 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Aunque su presentación tendrá lugar en enero de 2019, el Volkswagen Passat saldrá a la venta como modelo 2020 hasta mediados de año en Estados Unidos, para llegar a México meses después. En cuestión de semanas se publicará toda la información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio