Publicidad

El Hyundai Tucson 2021 se asoma en estos teasers, con un diseño sin miedo a la polémica

El Hyundai Tucson 2021 se asoma en estos teasers, con un diseño sin miedo a la polémica
Sin comentarios

Hasta hace poco más de una década, los autos coreanos no eran precisamente conocidos por una personalidad fuerte. Hyundai ha apostado por una corriente de diseño disruptiva en los últimos años, y sus lanzamientos más recientes lo demuestran. El siguiente estreno de la firma coreana es el Hyundai Tucson 2021, que desde sus teasers ya nos da mucho de qué hablar.

El SUV que ves en estas fotos no es ningún prototipo. Se trata de la versión de producción del nuevo Tucson, que toma al Hyundai T Concept como punto de partida. Conserva la firma de LED de cinco módulos triangulares por faro, incrusta la iluminación principal en la fascia y exhibe una trasera que también juega con la luz para conseguir un diseño tan futurista como polémico. Hyundai denomina a esta corriente de diseño como "Parametric Dynamics".

Hyundai Tucson 2021 Teaser 2

Entre los teasers también se adelanta un boceto de la cabina, que se transformará hacia una atmósfera minimalista, donde una pantalla vertical cobrará todo el protagonismo del tablero. Según parece, todos los botones se reemplazarán por mandos táctiles, desaparecerá la palanca de cambios y recibirá un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital.

Hyundai ha sido bastante hermética en cuando a detalles. Menciona que el Tucson 2021 será el primer C-SUV disponible en versión corta o larga, según la región, aunque en realidad el Volkswagen Tiguan ya tuvo esa misma idea hace algunos años, con una variante de mayor distancia entre ejes para América.

Hyundai Tucson 2021 Teaser 3

Las especificaciones mecánicas permanecen guardadas bajo candado. Todo apunta a que en nuestra región empleará la misma configuración de motores que el Sonata, es decir, veremos un propulsor atmosférico de 2.5 litros con potencia en torno a 191 hp para las versiones más accesibles, y un motor turbo de 1.6 litros de 180 hp para el resto.

El lanzamiento del Hyundai Tucson 2021 tendrá lugar en Corea del Sur el próximo 15 de septiembre. Una vez presentado en su mercado de origen, la firma coreana irá comunicando las especificaciones de cada región y los tiempos previstos para su presentación en cada región.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios