Publicidad

Hyundai Santa Cruz podría utilizar el motor diésel del Genesis GV80

Hyundai Santa Cruz podría utilizar el motor diésel del Genesis GV80
1 comentario

Recientemente Genesis, la firma de lujo del grupo Hyundai, presentó su más reciente creación, el GV80, un SUV de lujo que entre sus novedades más destacadas ostenta un nuevo motor, un bloque de 6 cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros, que tendrá varias aplicaciones para todo el grupo, de acuerdo con algunos informes.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck 01 1440px

De acuerdo con información del sitio australiano CarSales, este nuevo motor diésel de 6 cilindros con 278 caballos de fuerza y 434 lb-pie de torque no solo se destinará al GV80, también se instalará en otro tipo de vehículos, incluso fuera de la familia Genesis, como por ejemplo en la tan esperada Hyundai Santa Cruz.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck 09 1440px 750x

La publicación oceánica reveló esta información luego de sostener una entrevista con Albert Biermann, quien tras el lanzamiento en Corea del GV80, comentó “Este motor puede tener muchas aplicaciones. También fabricamos vehículos comerciales por lo que este motor estará con nosotros bastante tiempo”.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck 10 1440px

Si bien no es una indicación clara de que el grupo pretenda colocar este nuevo motor en la nueva Hyundai Santa Cruz, también tendría mucho sentido que lo hicieran, pues sin olvidarnos de que la pick up tendrá un bastidor con travesaños que la hará ligeramente pesada y necesitará un motor con gran torque para moverse, usar este motor podría representar una forma de impulsar y maximizar la ganancia por el desarrollo del mismo.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck 12 1440px

La única mala noticia es que, debido a la poca aceptación de este tipo de motores en Norteamérica es poco probable que la Hyundai Santa Cruz diésel llegue a este lado del Atlántico, principalmente a Estados Unidos.

Por ahora no nos queda más que esperar la confirmación de todas estas teorías que se han creado alrededor del nuevo motor de Hyundai y esperar también al lanzamiento de la Santa Cruz para poder corroborar o desestimar cualquier rumor que trascienda en este tiempo.

En Motorpasión México | El Hyundai Santa Cruz no llegará solo. KIA también quiere su propia pick-up

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios