Publicidad

Hyundai Motorsport pone a prueba a su primer eléctrico de competencia: Veloster N ETRC

Hyundai Motorsport pone a prueba a su primer eléctrico de competencia: Veloster N ETRC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el pasado Autoshow de Frankfurt Hyundai presentó su primer modelo de competencia 100% eléctrico, el Veloster N ETCR que entrará en acción en este campeonato de eléctricos y que ya se encuentra realizando sus primeras pruebas en pista.

El vehículo completó dos días de pruebas en Hungaroring, cerca de Budapest el fin de semana pasado, donde todos los involucrados en este nuevo proyecto de Hyundai Motorsport pudieron poner a prueba el equilibrio del chasis en un circuito que formaba parte del calendario de otras importantes categorías como WTRC y TCR Europe.

Veloster N Etcr

La prueba también sirvió para poner a punto la potencia del motor eléctrico, que esta montado en medio del auto lo que le permite llevar al máximo el rendimiento y la eficiencia en acción.

Con las baterías instaladas en esa posición y la suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es completamente diferente a cualquier otro proyecto que Hyundai Motorsport.

La compañía tiene grandes planes para este modelo, pues están tomando en cuenta toda la experiencia adquirida por el modelo i30 N TRC del que se tomaron algunos aspectos para su creación. El objetivo es presentar un vehículo eficiente que pueda salir a relucir en esta nueva categoría de eléctricos.

Veloster N Etcr

El desarrollo del Veloster N ETCR también ayudará a impulsar el desarrollo de futuros diseños de automóviles eléctricos de alto rendimiento.

“La primera prueba para cualquier proyecto nuevo es siempre un hito muy importante, pero con el Hyundai Veloster N ETCR adquiere una mayor importancia, pues es nuestro primer auto de carreras eléctrico, y nuestro primer chasis que tiene un motor montado en el medio. Hemos demostrado con el i30 N TCR y Veloster N TCR que podemos producir vehículos con un alto rendimiento y estamos ansiosos por conocer todas las capacidades de este nuevo auto antes de que comience la carrera en 2020”, Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport Team.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir