Publicidad

Hyundai presenta "HTWO" una nueva marca cuyos productos usarán el hidrógeno para moverse

Hyundai presenta "HTWO" una nueva marca cuyos productos usarán el hidrógeno para moverse
Sin comentarios

Los vehículos que funcionan con pila de combustible de hidrógeno llevan un buen tiempo en desarrollo y hay quienes apuntan a que serán la siguiente revolución en la industria. Hyundai ha estado presente durante más de 20 años en este campo e incluso ya cuenta con algunos autos impulsados por esta tecnología, ahora quieren llevar las cosas más lejos con HTWO una marca enfocada a vehículos de este tipo.

Si bien Hyundai ya dejó claro que el futuro eléctrico también es un pilar de su futuro al presentar a IONIQ, una marca especializada en vehículos eléctricos tradicionales; ahora con HTWO quieren doblar esfuerzos para la siguiente revolución. HTWO tendrá varios enfoques ya que tienen en mente producir vehículos para pasajeros, vehículos de carga e incluso aportar sus conocimientos a la industria martima.

Hyundai Nexo 2019 1600 7b

Los mercados a los que quieren llegar primero será el de su natal Corea del Sur, Estados Unidos, China y algunos países de Europa. El nombre de HTWO, viene del mismo nombre de la molécula del hidrógeno que se representa como "H2", al igual que al hacer una analogía en la que la representan como "Hidrógeno y Humanidad".

Hyundai Nexo 2019 1600 7e

Hyundai adelanta que con HTWO presentarán toda una nueva serie de arquitecturas, plataformas y muchas otras novedades que harán que los vehículos impulsados por hidrógeno sean mucho más accesibles y que además puedan aprovechar mejor la densidad energética, este último uno de los principales retos de estos vehículos.

Hyundai Nexo 2019 1600 71

Recordemos que los autos con pila de combustible de hidrógeno usan este gas para crear una reacción química que produce electricidad y por ende envía poder a los motores eléctricos con los que se mueven estos autos. El resultado de ese reacción química es agua (H2O), por lo que son productos aún más limpios y sus recargas no tardan tanto como las de un eléctrico, llenar el tanque de hidrógeno es más parecido al llenar el tanque de un auto a gasolina.

Hyundai Xcient Fuel Cell 02 1610 Hyundai Xcient Fuel Cell

Hasta ahora Hyundai ha trabajado en vehículos como el NEXO, el ix35 y el XCIENT, un camión de carga. Por parte de HTWO aún no se han presentado modelos en concreto, pero seguramente no tardaremos en ver avances de su desarrollo y nuevas bondades para la conducción.

Fografías | Hyundai NEXO 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio