El nuevo Hyundai Nexo pone un ladrillo más en la masificación del coche alimentado por hidrógeno

El nuevo Hyundai Nexo pone un ladrillo más en la masificación del coche alimentado por hidrógeno
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HOY SE HABLA DE

Ya sabíamos que habría un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible de Hyundai, también sabíamos que se presentaría hoy en el marco del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, y más importante aún, es que marca la nueva generación de movilidad autónoma y de cero emisiones alcanzable que la marca coreana le propone al mundo.

Lo que no sabíamos -hasta hace algunas horas- era el nombre; Nexo. Y qué tanto iba a llamar la atención de todos los asistentes al evento tecnológico número 1 de América. Pues ahora ya lo sabemos y deseamos que tú también estés enterado.

Nexo es el nuevo representante eco-tecnológico de Hyundai, presenta el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), y aumenta la gama de CUV, una de las más completas a nivel global. Hyundai inicia con Nexo la introducción de hasta 18 modelos eco-friendly que estarán en circulación para 2025. La meta global es de disminuir considerablemente las emisiones contaminantes de toda la flota, no sólo en esta marca coreana, si no todas las marcas y todos los vehículos de pasajeros.

Algunos de los elementos que incluye el sistema ADAS son:

  • Monitor de punto ciego BVM

Hyundai se posiciona como la primera marca que proporciona imágenes en alta definición de ambos puntos ciegos vía cámaras, para asistir las maniobras con los espejos convencionales.

  • Asistente de mantenimiento de carril LFA y Asistente de manejo en autopista HDA

Más allá de un control crucero adaptativo, la red de Hyundai Driving Assist nos permitirá ceder el control al coche, para llegar más rápido y seguros. Funciona entre 0 y 145 km/h.

  • Estacionamiento remoto RSPA

Ahora sí, ya podrás mandar a que tu coche -siempre y cuando sea un Nexo- se estacione solo y regrese a encontrarse contigo en donde tú estés.

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Nueva generación FCEV

Nexo es el sustituto directo del Tucson, un crossover que utiliza hidrógeno para impulsar un motor eléctrico de 120 kW (161 hp) y 291 lb-pie de torque que le permiten acelerar en 9.5 segundos hasta 100 km/h y una autonomía estimada de 600 kilómetros con una sola carga.

Pero Nexo es más que potencia o alcance, el nuevo tren motor es más ligero, la batería tiene mayor capacidad para impulsar al motor más potente, se revisó la aerodinámica y se mejoró el aislamiento de sonido y la calidad general de los materiales. La recarga de hidrógeno toma no más de 5 minutos.

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