Publicidad

Hyundai HB20 2020 reprueba el test de Latin NCAP

Hyundai HB20 2020 reprueba el test de Latin NCAP
6 comentarios

En los últimos años, Hyundai se caracterizó por ser uno de los fabricantes más preocupados por dar seguridad a sus clientes de todos los segmentos, pero en la última auditoría de Latin NCAP a la firma coreana, sobre el Hyundai HB20 2020 que se vende en Brasil, el resultado fue decepcionante, ofreciendo una protección de pecho pobre para conductor y pasajero que le valió la calificación de una estrella en seguridad.

Hyundai Hb20 2020 Obtiene Una Estrella En Latin Ncap 13

En este punto es importante destacar que, en 2019, Latin NCAP sometió a pruebas el Hyundai HB20 de ese mismo año, obteniendo resultados mucho más satisfactorios, con mejor protección contra impactos frontales y laterales que entregó cuatro estrellas en protección para adultos y tres en protección de menores, sin embargo, la organización tiene el derecho de auditar cualquier prueba patrocinada y por ello en este 2020 repitieron la prueba con un resultado decepcionante.

Hyundai Hb20 2020 Obtiene Una Estrella En Latin Ncap 5

Concretamente las pruebas al Hyundai HB20 2020 demostraron un desempeño muy bajo en las pruebas de impacto lateral, frente a los datos obtenidos en 2019, mismo que se hace presente en un desempeño pobre para la protección de pecho, dejando la zona en color rojo lo que, de acuerdo con el protocolo de Latin NCAP 2016-2019, implica que no pueda obtener más de una estrella al tener en rojo una zona vital.

Al respecto de este resultado, el ingeniero Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP se mostró sorprendido y decepcionado por el resultado, pues Hyundai había demostrado ser un fabricante confiable y preocupado por sus clientes en los últimos años, con vehículos robustos en todos los segmentos de precio.

Hyundai Hb20 2020 Obtiene Una Estrella En Latin Ncap 6

De igual manera, el mandatario de Latin NCAP comentó que ya han informado del resultado a Hyundai, buscando que den una explicación para el cambio de desempeño en el mismo modelo, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta por parte del fabricante, ni tampoco una solicitud para realizar la prueba con otro auto argumentando una construcción defectuosa.

Finalmente, Furas instó a las autoridades de Brasil a tener marcos regulatorios más robustos que orillen a los fabricantes a ofrecer productos de calidad en todo momento, sin tener fluctuaciones el nivel de la producción como el que ha demostrado el Hyundai HB20 en tan solo un año, pasando de cuatro a solamente una estrella.

En México, el Hyundai Accent HB se vende con doble bolsa de aire y sistemas ESC y ABS desde su versión de entrada. La versión tope de gama suma seis bolsas de aire y mayor número de asistencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios