El Hyundai Casper es una "crosscosita" derivada del i10, con el Ignis en la mira

El Hyundai Casper es una "crosscosita" derivada del i10, con el Ignis en la mira
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La fiebre de los SUV no distingue región, precio ni tamaño. El Hyundai Casper es una clara muestra. Se trata de un "micro SUV" desarrollado a partir de la plataforma del i10, que pone el ojo en las grandes ciudades y en clientes que buscan algo más que un simple vehículo urbano.

Hyundai Casper 4

Lo peculiar de su diseño es una de sus principales cartas de presentación. En vez de vestir al i10 con accesorios off-road, Hyundai prefirió diseñar desde cero al Casper y dotarlo de una personalidad propia dentro de la gama. Su rasgo más fuerte son los grandes faros redondos incrustados en la fascia, dentro del panel de la parrilla. Las luces de conducción diurna son delgadas y van al borde del cofre, tal y como sucede en otros SUV de la marca.

Su silueta cuadrada —que de algún modo guiña el ojo al Suzuki Ignis—, el perímetro enmarcado por plástico negro y los rieles portaequipaje delatan su intención de pertenecer al universo de los SUV, aunque su talla lo ponga en duda, y es que mide 3,595 mm de largo y su distancia entre ejes es de tan solo 2.4 metros. Es ligeramente más corto que un i10, y notablemente más pequeño que un Grand i10.

Hyundai Casper 3

Hyundai no ha divulgado imágenes del interior por el momento, aunque se espera un trabajo muy similar al del i10, pero con un estilo más minimalista que encaje con los últimos lanzamientos globales de la marca. Es probable que lo parecido en la silueta y la trasera del Casper con el Ioniq 5 también se refleje en el diseño de la cabina.

El Casper no toma su nombre de una caricatura, sino del truco de skate inventado por Bobby 'Casper' Boyden en los años 70.
Hyundai Casper 2

La plataforma sobre la que fue desarrollado es la K1 de Hyundai-KIA, compartida con i10, Grand i10 y Picanto, por lo que la oferta de motores será muy parecida. En Corea del Sur ofrecerá dos opciones de un motor de tres cilindros y 1.0 litro, que en versión atmosférica generará 76 hp y en la turbocargada producirá 100 hp. Para India se espera el mismo motor de 1.2 litros y cuatro cilindros de 84 hp que emplea el Grand i10 disponible en México.

Hyundai Casper 6

Todo apunta a que la producción del Hyundai Casper comenzará en Corea del Sur a mediados de este mismo mes de septiembre, para lanzarse localmente en otoño y continuar su expansión a otros mercados asiáticos durante la recta final del año y principios de 2022. No está confirmado su lanzamiento en México, pero el éxito de Ignis y de Grand i10 dejaría la puerta entreabierta para su llegada.

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