Mil-Spec Automotive M1-R: el Hummer H1 más lujoso e imponente de todos, es una pieza única que cuesta 8.5 millones de pesos

Mil-Spec Automotive M1-R: el Hummer H1 más lujoso e imponente de todos, es una pieza única que cuesta 8.5 millones de pesos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos sabemos que el regreso del popular todoterreno Hummer ahora electrificado está a la vuelta de la esquina. Ya hemos conocido la variante pick-up que fue presentada en sociedad hace unos meses y la versión SUV será presentada el próximo 3 de abril. Mientras tanto, existen preparadores como Mil-Spec Automotive, especialista en Hummer que nos presenta su más reciente creación; el M1-R.

Hummer H1 M1 R Mil Spec

Mil-Spec hace énfasis en que estamos ante la preparación más completa que se haya fabricado por la empresa con sede en Birmingham, Estados Unidos. El M1-R toma como base el Hummer H1 para modificar prácticamente todo el vehículo, desde el motor, suspensión, interior y pintura.

Hummer H1 M1 R Mil Spec 9

Estéticamente el exterior luce imponente, el color amarillo Competition original es lo primero que llama la atención, seguido de ello, las salpicaderas, los tubulares, el toldo y algunos detalles como las bisagras, están pintados en color negro mate para generar mayor contraste, sin pasar por alto el winch y que todos los grupos ópticos y luces auxiliares son ahora de tecnología LED.

Hummer H1 M1 R Mil Spec 10

El motor original fue reemplazado y en su lugar se optó por un bloque V8 Duramax, turbodiesel de 6.6 litros capaz de generar 500 hp y 1200 lb-pie de par, la transmisión es automática de 6 velocidades y cuenta con una suspensión de competencia firmada por Rod Hall. Por su parte los rines que acompañan a los neumáticos todoterreno, tienen un diámetro de 20” y los frenos son marca Wilwood de 6 pistones.

Hummer H1 M1 R Mil Spec 11

Ya dentro del habitáculo, se observa tapicería en piel Nappa en tonos amarillo y negro, todas las piezas plásticas de interior fueron removidas y sustituidas por piezas de metal. La palanca de las velocidades fue reemplazada por un selector con botones y también se incluyó un freno de mano electrónico. El sistema de sonido está firmado por JL Audio e incluye cuatro bocinas, amplificador y subwoofer.

Hummer H1 M1 R Mil Spec 17

El volante claramente también fue reemplazado y para el cuadro de instrumentos se mantuvieron los relojes análogos.

Hummer H1 M1 R Mil Spec 14

Si bien, nos encontramos ante un one-off, es decir una pieza única realizada bajo demanda de un cliente, el M1-R tiene un precio de $412,000 dólares, equivalentes a unos $8,547,681 pesos.

Temas
Inicio