Publicidad

El Honda Civic 2022 estrena generación: el compacto superventas evoluciona con cautela
Industria

El Honda Civic 2022 estrena generación: el compacto superventas evoluciona con cautela

Con 48 años en el mercado internacional, el Civic es uno de los compactos con más trayectoria en el mercado. Su undécima generación evoluciona cuidadosamente sobre los pilares que lo han catapultado al éxito, con especial atención al diseño interior y una puesta a punto que promete convertir al Honda Civic 2022 en el más divertido de conducir hasta ahora.

En Video

Honda Civic 2022 9

Su diseño es fiel a la receta clásica de Honda, con faros delgados y muchas líneas horizontales. Esta 11ª generación recibe un cofre más largo y una cintura mejor definida con el fin de conseguir una silueta más robusta. La trasera apuesta por calaveras afiladas y con iluminación de LED, fuertemente inspiradas en su hermano mayor, el Accord.

Honda Civic 2022 11

Si el rediseño exterior fue hasta cierto continuista, la cabina es todo lo contrario. Al interior, el Honda Civic 2022 recibe un tablero completamente nuevo, que adopta una corriente minimalista a la que la marca bautizó como "Man-Maximum, Machine-Minimum". Se reduce la cantidad de botones y el tablero se vuelve más delgado para maximizar la sensación de espacio, optimizar la ergonomía y mejorar la visibilidad.

Honda Civic 2022 14

El Honda Civic 2022 es tan solo 2 cm más largo que su generación pasada, con el incremento de tamaño concentrado en la distancia entre ejes para mejorar ligeramente el lugar para piernas y mantener el aprovechamiento de espacio para hombros y cabeza de su generación pasada.

En lo que respecta a equipamiento, la novedad principal es la introducción de un sistema de sonido Bose de 11 bocinas, un woofer y un amplificador de 12 canales. Además, ahora desde las versiones base se incluye un cuadro de instrumentos parcialmente digital, con pantalla de 7"; las versiones más equipadas lo reemplazan por uno completamente digital de 10.2".

Honda Civic 2022 16

El sistema de infotenimiento también presenta novedades, no en la interfaz, sino en la pantalla. El Civic 2022 ofrece una pantalla táctil de 7" para las versiones más accesibles y reserva una de 9" para las más equipadas —la pantalla más grande de cualquier Honda—, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y con integración a Android Auto.

Honda Civic 2022 3

Una oferta de motores conocida

Honda no habla explícitamente de una nueva plataforma para el Civic 2022, aunque sí detalla mejoras importantes, como un incremento del 8% en la rigidez torsional para conseguir una calidad de marcha superior, mayor seguridad en caso de choque y una reducción en ruidos y vibraciones en la cabina. La suspensión aprovecha el incremento en la distancia entre ejes para ofrecer una conducción más suave.

Honda Civic 2022 4

A nivel mecánico no se presentan grandes diferencias. Mantiene la oferta de motores de la generación anterior, con sutiles mejoras en poder o rendimiento de combustible. En EE. UU., las versiones LX y Sport lleva un motor atmosférico de 2.0 litros de 158 hp y 138 lb-pie; las EX y Touring lo reemplazan por el 1.5 litros turbo de 180 hp y 177 lb-pie. En ambos casos van asociados a una transmisión CVT optimizada para mejorar el rendimiento de combustible.

Honda Civic 2022 5

El Honda Civic 2022 podría estar en México este año

Todo está listo para que la firma japonesa eche a andar la producción del Honda Civic 2022. Esta undécima generación se continuará fabricando en las instalaciones de Ontario, Canadá, al menos en versión sedán. La variante hatchback —que se anunciará próximamente— abandona la producción en Reino Unido, para comenzar a fabricarse en los próximos meses en Indiana, Estados Unidos.

Las ventas de esta nueva generación comenzarán en Estados Unidos este verano, por lo que podemos esperar su llegada a México durante la recta final de 2021, para continuar su histórica competencia contra Toyota Corolla, KIA Forte, Volkswagen Jetta y Nissan Sentra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio