Publicidad

El Honda Civic 2022 está casi listo: su prototipo revela el diseño de la 11ª generación
Industria

El Honda Civic 2022 está casi listo: su prototipo revela el diseño de la 11ª generación

HOY SE HABLA DE

El Honda Civic 2022 marcará el banderazo de inicio del undécimo capítulo en la historia del compacto japonés. Su 11ª generación estará lista hasta el próximo año, pero Honda no ha podido resistirse a mostrarnos su prototipo, muy cercano al modelo de producción, que nos da una clara idea de cómo será el próximo Civic que rodará por las calles.

En video

El Honda Civic Prototype, como la marca lo bautiza, nos deja echar un vistazo al diseño de la nueva generación. Es fácilmente reconocible como un Civic gracias a un frente bajo y ancho, a los detalles limpios y a la peculiar silueta estilo fastback. Su paleta de colores estrenará la pintura Solar Flare Pearl que ves en las fotos.

Honda Civic 2022 Prototype 04

La gama 2022 del Honda Civic estará compuesta por un sedán, un hatchback, la versión Si y el aclamado Type R, pero no hay planes para un coupé. Tal y como se esperaba, la carrocería de dos puertas se despide definitivamente con el fin de la generación actual, que ya era la única con versión coupé en el segmento compacto.

Un interior minimalista y más tecnológico

Honda decidió guardar en secreto del interior del Civic 2022 para el momento de la presentación del modelo de producción. Lo único que nos deja entre la galería de fotos del prototipo es un boceto, con el que queda claro el estilo minimalista que adoptará la siguiente generación. Habrá pocos botones, perillas pequeñas y rejillas de A/C en acabado tipo panal, con un diseño sin cortes.

Honda Civic 2022 Prototype 09

Queda confirmada la introducción de un nuevo sistema de infotenimiento, ahora con pantalla táctil de 9 pulgadas, y la llegada de un cuadro de instrumentos completamente digital, que se ha convertido ya casi en una norma dentro de esta categoría.

Honda Civic 2022 Prototype 03

Honda adelanta que el Civic 2022 recibirá nuevas asistencias de conducción para la suite Honda Sensing, e incrementará el nivel de seguridad gracias a refuerzos en la estructura. Este incremento en la rigidez no sólo mejorará el grado de protección, también traerá ventajas al hablar de calidad de marcha y desempeño.

Honda Civic 2022 Prototype 05

Honda no dijo ni una sola palabra respecto a especificaciones, y parece que no lo hará hasta presentar el modelo de producción. Lo único que menciona la marca es que el nuevo chasís es divertido de conducir y que llegará acompañado de motores más potentes y eficientes. Se espera una evolución del motor turbo de 1.5 litros y de la plataforma del modelo actual.

Honda Civic 2022 Prototype 08

El Honda Civic 2022 estará en México el próximo año

La presentación global del Honda Civic 2022 tendrá lugar a finales de la primavera de 2021 en Estados Unidos, para comenzar a venderse localmente durante el verano. México podría recibirlo durante el segundo semestre de ese mismo año, probablemente sólo con carrocería sedán.

La 11ª generación se fabricará en las instalaciones de Honda en Ontario, Canadá, y en Indiana, Estados Unidos, que recibirá por primera vez la producción de la versión hatchback.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios