Compartir
Publicidad
Publicidad

Holandesa, sueca e inglesa. La nueva SUV D8 de Spyker es un proyecto multinacional

Holandesa, sueca e inglesa. La nueva SUV D8 de Spyker es un proyecto multinacional
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Recuerdan a la marca holandesa Spyker? Esa que tenía un par de super deportivos bastante excéntricos llamados C8 y C12, ¿no? Bueno, no importa porque ahora parece que su enfoque estará en las SUV deportivas de lujo. Al igual que muchas otras marcas, Spyker ha decidido que el futuro está en ese segmento, por lo que han retomado el desarrollo de la SUV que estaban diseñando y que tuvieron que abandonar en 2014 cuando se vieron en serios problemas financieros.

Con los problemas de dinero detrás ahora que pertenecen a un consorcio americano, la marca ha retomado el proyecto de la D8, una SUV deportiva de lujo con un diseño muy parecido al de sus coupés deportivos, pero inflada a los volúmenes de una SUV. Originalmente utilizaría el motor W12 de Volkswagen, pero en esta nueva etapa han cambiado de proveedor de motores y ahora tendrá una planta híbrida con un V8 proveniente de Koenigsegg.

Spyker C8 Preliator

Contará con una plataforma completamente de aluminio y se espera que sea presentada durante el Auto Show de Ginebra del próximo año. El proyecto está siendo desarrollado con la ayuda de Lotus y la marca espera que con la llegada de esta SUV aumente su producción anual a 500 unidades.

También esperan que después de la llegada de la D8, tengan la suficiente solvencia y capacidad de producción para concentrarse en crear un nuevo auto más económico que utilizará un motor V6 y estará inspirado en el B6 Venator que se mostró en 2013. Actualmente, Spyker sólo produce un auto, el C8 Preliator Coupé, pero parece que eso cambiará muy pronto.

En Motorpasión México | Spyker B6 Venator Spyder Concept - el holandés en busca del Porsche 911

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos