Publicidad

Highway Star, una suerte de Frankenstein que se presentará en el SEMA Show 2020

Highway Star, una suerte de Frankenstein que se presentará en el SEMA Show 2020
Sin comentarios

En medio de un océano de malas noticias derivadas de la pandemia, hay algunos destellos luminosos al final del túnel, como el hecho de que el SEMA Show probablemente sí se lleve a cabo el próximo mes de noviembre y para ir abriendo apetito, se han revelado las imágenes e información de una de las estrellas que estarán presentes: Highway Star, una suerte de coche híbrido Frankenstein muy diferente a lo que has visto en los últimos tiempos.

Highway Star For 2020 Sema 1

El Highway Star es un modelo confeccionado por los talleres Hemi Autoworks y Ellsworth Racing, cuyos ingenieros tomaron como base de construcción tres vehículos siniestrados de la marca Dodge, para crear un híbrido sumamente imponente y con un rendimiento muy destacable, pues los modelos que dieron vida a este auto no son cualquier cosa.

Highway Star For 2020 Sema 8 Uno de los autos que donaron sus partes para crear el Highway Star

Empecemos hablando con lo que salta a la vista y es que la carrocería de este auto pertenece a un Dodge Challenger R/T 1970, misma que consiguieron en un pésimo estado, con corrosión por todos lados y partes que se tenían que restaurar completamente antes de pasar a la acción, los expertos en modificación aprovecharon este proceso para realizar algunas modificaciones, como los ensanches en las salpicaderas y el espacio para la nueva salida de escape lateral.

Highway Star For 2020 Sema 5 El Dodge Challenger R/T 1970 del cual se tomaron partes para este proyecto.

El chasis, por otro lado, fue extraído de un Dodge Viper de segunda generación cuya carrocería fue enteramente devorada por las llamas, pero no así su chasis, el cual tuvo que ser alargado en 33 centímetros para poder coincidir con la carrocería de Charger.

Highway Star For 2020 Sema 6 El motor es nuevo, se trata de un HEMI V8 “Hellcat” de 6.2 litros con supercargador que genera 717 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque

Para el interior se construyó un habitáculo bastante sencillo, con un único asiento que cuenta con arnés de seguridad de seis puntos protegido por una jaula antivuelco que cubre todo el interior, así como por un cuadro de instrumentos bastante sencillo compuesto por marcadores de Stewart Warner.

Highway Star For 2020 Sema

Finalmente, para la parte motriz se utilizó un motor bastante moderno, un HEMI V8 “Hellcat” de 6.2 litros con supercargador que genera 717 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque que se envían a las ruedas traseras mediante la transmisión T56 manual de 6 velocidades extraída también de un Dodge Viper, al igual que la suspensión, a la cual pretenden añadir un juego de coilovers.

Highway Star For 2020 Sema 2

Cabe destacar que el Dodge Viper también donó su sistema de frenado y sus rines de aleación ligera de aluminio de 19 pulgadas para la construcción del Highway Star, cuya presentación oficial pretende darse en el próximo SEMA Show de Las Vegas, Nevada, programado para celebrarse a principios de noviembre, aunque claro, aún falta la última palabra del Sr. Coronavirus.

En Motorpasión México | Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition, celebrando medio siglo del icónico muscle car

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios