Hace más de diez años BMW sorprendió al mundo con el lanzamiento de sus primeros vehículos con el apellido “i”. Uno de ellos era el espectacular BMW i3, que era un vehículo de enfoque urbano, con una propuesta muy distinta a todo lo que en ese momento existía (e incluso para los estándares actuales aún es un auto disruptivo).
Recientemente la firma alemana confirmó que el BMW i3 está de vuelta y casi listo para entrar a producción, pero será un modelo muy distinto al que conocíamos. Esta nueva generación del i3 se olvidará de la carrocería similar a la de un monovolumen y de soluciones como la carrocería de fibra de carbono.
En su lugar, veremos un automóvil que se acomoda en la nomenclatura convencional de la firma alemana, lo que significa que será un sedán compacto similar al BMW Serie 3, pero con el enfoque 100% eléctrico.
Pronto se comenzarán a fabricar las primeras unidades de prueba del nuevo BMW i3, que servirán para definir los últimos detalles, antes de que comience la producción con las especificaciones finales, las cuales se empezarán a producir durante la segunda mitad del año.
Asimismo, este BMW i3 estará fuertemente emparentado con la nueva generación del BMW iX3, que se mostró en septiembre del año pasado. Más allá de incorporar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, también tendrán en común mucha tecnología, pues el sedán también formará parte de la Neue Klasse, que son los eléctricos de nueva generación de BMW.
Por dentro podemos esperar un diseño muy similar, luciendo el nuevo BMW Panoramic iDrive, conformado por el rediseñado volante que tendrán todos los BMW Neue Klasse, así como la pantalla inclinada hacia el conductor con una nueva interfaz, además del Panoramic Vision, que es la delgada pantalla que cubre todo el horizonte superior del tablero, brindando información para el conductor y para el pasajero de manera independiente.
Este nuevo BMW i3 se fabricará en la planta de Munich utilizando procesos de última generación, gracias a áreas completamente renovadas, como la zona de estampado, la línea de ensamble, el área de pintura, e incluso estructuras logísticas.
Ver 0 comentarios