Gusto y vergüenza son dos cosas que este Prius no tiene: así de extremas lucen sus modificaciones

Prius Tuneado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Para muchas personas el Toyota Prius ha sido uno de los autos más feos en el mundo, pero la opinión general cambió con la actual generación. Sin embargo, en Japón se fabricó un ejemplar que podría hacernos cambiar de opinión una vez más (negativamente). 

El proyecto lleva el nombre de Crystal Eye 60 Prius y es obra de la empresa Crystal Eye, que se dedica a crear piezas y elementos de iluminación para autos. Las principales modificaciones estéticas se realizaron en colaboración con el taller Body Shop Kikuta, que es un negocio local. 

Prius tuneado

Este automóvil se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio, y el concepto planteaba el desarrollo de un Toyota Prius más agresivo (sólo porque sí), pero la idea se exageró y el resultado, aunque es vistoso, está lejos de ser atractivo. 

De inicio, se modificaron los rines originales y las luces traseras, por unas creadas por Cristal Eye. Sin embargo, el resto de la carrocería se transformó por completo, adoptando un desproporcionado kit aerodinámico, el cual no creemos que tenga realmente ningún beneficio, al contrario, es tan grande que posiblemente genera muchísima resistencia al avance. 

Prius Cristal eye

El splitter frontal es más como una barba y también adopta un cofre distinto al del Toyota Prius original. Asimismo, el kit de ensanchamiento cubre los enormes rines de 20”, pero es demasiado. Ya ni qué decir de la parte trasera, en donde sobresale un gigantesco alerón y un difusor que bien podría utilizarse para labranza. 

Más allá del concepto de agresividad, la finalidad era llamar la atención de los asistentes al Auto Show Nipón (vaya que lo lograron), porque este Toyota Prius no tiene ningún tipo de modificación mecánica. 

Prius tuneado

Debajo del cofre se encuentra el mismo sistema híbrido enchufable con el que salió de la fabrica, entregando más de 200 caballos de potencia, al igual que cualquier otro Prius PHEV. Vale la pena mencionar que este híbrido se puede vender con un motor 2.0L y una batería de 13.6 kWh, pero dicho tren motriz no se ofrece en el mercado mexicano

Prius Modificado
Inicio